ESCENAS

Celebran la obra de Cervantes y Shakespeare


La Dirección Municipal de Cultura organiza una serie de actividades en las bibliotecas distritales, como homenaje a los dos más grandes de la lengua española e inglesa

El mundo recuerda los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare
Escuchar el artículo Pausar Lectura

19/04/2016

El gobierno municipal, a través del Sistema Municipal de Bibliotecas, se adhiere a la conmemoración internacional con motivo de los 400 años de la muerte de los escritores universales, Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare, con una variedad de actividades.

La agenda que propone el Municipio cruceño en el marco de este homenaje, incluye actividades como lectura colectiva, La Hora del Cuento, proyección de película, dramatización, literatura, poemas y cantos, proyección de las biografías de los escritores y títeres. Este programa se desarrollará desde este miércoles en 11 bibliotecas municipales con la participación de alumnos de unidades educativas.

El viernes 22 de abril, la biblioteca central ofrecerá una conferencia a cargo de Marco Antonio del Río, que hablará sobre la vida y obra de Shakespeare y Fernando Molina lo hará sobre Cervantes, ambas disertaciones tendrán como moderador a Enrique Fernández García.

Shakespeare y Cervantes han tocado temas y situaciones que describen el comportamiento humano de una manera sin parangón de ahí, tal vez, su permanencia e importancia en el tiempo, de ahí que sean considerados los ‘clásicos’ por excelencia, señaló el director de la Biblioteca Pública, William Rojas.



 




En esta nota