CULTURA

Carlos Peña Herrera presenta su primer libro de poemas


La presentación será esta noche, a las 20:00,  en el centro cultural  Casa Melchor Pinto 

Carlos Peña hace su debut literario con un poemario
Escuchar el artículo Pausar Lectura

20/04/2018

Pensares del alma es el título del debut literario de Carlos Peña Herrera, que hoy dará a conocer a los lectores en un acto a realizarse en Casa Melchor Pinto, a las 20:00.

El novel escritor nació en la ciudad de Concepción, Chile, hace 57 años. Los últimos 12  años los ha vivido en Santa Cruz de la Sierra, donde ha echado raíces y donde ha encontrado inspiración para escribir todos sus versos. 

“Este es mi primer poemario, el que recién hace dos meses salió de imprenta y tiene un  prólogo escrito por el escritor Homero Carvalho Oliva. Son 126 páginas de versos profundamente románticos”, comenta Peña, que además dice que el libro lo comenzó a escribir en marzo y concluyó en agosto del año pasado.

Para financiar la publicación, el autor dice que tuvo que vender gran parte de su biblioteca personal, lo que le permitió no solo asumir los costos de publicación, sino también dedicarse exclusivamente “a crear”. 

Peña confiesa que en su poemario cuenta una vivencia personal. “Son las huellas de un amor que quedaron estampadas a fuego en mi corazón y que le dieron un nuevo rumbo a mi vida. Todo lo que digo es el sentir profundo de mi alma, que sufrió durante un tiempo pero que después encontró la paz para continuar el camino”, dijo el autor. 



 




En esta nota