Escenas

CULTURA

Carlinhos Brown será representante de la cultura de Iberoamérica

El músico bahiano será nombrado Embajador de la Cultura Iberoamericana. El próximo 11 de abril se realizará el acto en el que se le dará el cargo

El Deber logo
3 de abril de 2018, 12:06 PM
3 de abril de 2018, 12:06 PM

El músico brasileño Carlinhos Brown será nombrado Embajador Iberoamericano de la Cultura el próximo 11 de abril en su natal Salvador de Bahía (Brasil), según un comunicado del cantante.

"El nombramiento es el primero para un artista afrodescendiente y brasileño", dijo en la misma nota la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grysnpan, quien será la encargada de otorgar el título al cantante.

A juicio de Grynspan, el nombramiento pretende "dar visibilidad a todo lo que Carlinhos Brown representa". "La importancia de la valorización de la cultura afrobrasileña, el uso de la cultura como instrumento de transformación social, la promoción de la lengua portuguesa en Iberoamérica y el compromiso con la juventud iberoamericana", añadió.

Así, el próximo día 11, Grynspan y Brown ofrecerán una rueda de prensa en la que se hará oficial el nombramiento y posteriormente visitarán el barrio de Candeal, donde nació el músico y en el que desarrolla varios proyectos de integración social a través de la cultura.

En Candeal, la costarricense conocerá la escuela municipal La Almudena, financiada por la Agencia Española de Cooperación (AECID), una parte del barrio conocida como Zé Botinha, construida a través del programa de inclusión Tá Rebocado y la escuela de música Pracatum, entre otros.

Asimismo, la Secretaria asistirá a varias representaciones musicales de grupos como Lactomia, Filhos de Gandhy, Banda Didá, Bateria de Rua do Candeal, Timbalada y Electrotimba, informa la nota de prensa.

Además de Brown, son también embajadores Iberoamericanos de la Cultura el músico uruguayo Jorge Drexler, la bailaora española Sara Baras o la escritora brasileña Nélida Piñón.