La retreta que se hace en la plaza fue trasladada a Parques y Jardines, donde sesionó el Concejo.

El Deber logo
24 de agosto de 2018, 4:00 AM
24 de agosto de 2018, 4:00 AM

El habitual programa de música popular, banda y piezas líricas que se presenta cada jueves en la plaza 24 de Septiembre fue trasladado a Parques y Jardines, donde sesionó el Concejo.

Los activistas se dan cita cada jueves para exigir transparencia en el manejo de fondos del municipio y una ley de cultura.

Un grupo de artistas se reunió con los activistas bajo el toldo que cobijaba al alcalde Percy Fernández y a la presidenta del Concejo, Angélica Sosa. Se comprometieron a seguir realizando intervenciones para lograr que una ley ayude a “tomar en cuenta a los artistas y gestores como ciudadanos”, según palabras del actor Jorge Arturo Lora. Su colega Alejandro Molina dijo sentirse indignado porque el miércoles se presenta el POA y el municipio recién comienza a pedir proyectos. Otros activistas exigen que la ley municipal de cultura se trabaje de forma abierta y participativa. Pusieron como ejemplo la ley de La Paz, lograda después de un proceso largo.

A todos ellos se sumó el Colectivo Artístico al Servicio Público, que busca llevar las artes escénicas a la periferia. Algunos activistas fueron contactados por la presidenta del Concejo para presentar propuestas, pero ellos consideran que no es serio pensar en una política cultural a tres días de la presentación del POA (Programa Operativo Anual).