La retreta municipal tuvo dos episodios que involucraron a gendarmes, artistas y agresores que no fueron identificados

El Deber logo
15 de septiembre de 2018, 4:00 AM
15 de septiembre de 2018, 4:00 AM

La cita musical que cada semana organiza el municipio cruceño tuvo sorpresas, y también un par de situaciones de violencia.

Mientras los cantantes invitados al show interpretaban sus temas, paralelamente los artistas disconformes con la política de la Alcaldía reclamaban con lo que denominaron el cacerolazo.

Esta vez, la protesta, que se viene repitiendo cada jueves, derivó en incidentes, de los que circulan los videos en las redes sociales.

Por un lado, un joven que formaba parte del cacerolazo empezó a gritar “auditoría”, justo cuando el alcalde Percy Fernández y la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, se retiraban, momento en que los gendarmes lo retuvieron. “Cuando concluía la retreta, algunas personas manifestaron su descontento y varios gendarmes sujetaron a un ciudadano que pedía auditoría y lo llevaron a un costado haciendo uso de la fuerza y de la violencia para que el vehículo municipal salga de la plaza. Él exigía su derecho a la protesta pacífica y en ningún momento agredió o dijo malas palabras. En última instancia los gendarmes lo tumbaron y lo dejaron sin respiración por unos minutos, mientras partía el vehículo del alcalde”, narró el gestor cultural Fernando Figueroa.

Jaime Tereba, de Arterias Urbanas, dijo que cuando pegaba una calcomanía recibió un puñetazo y empujones, sin identificar a su agresor.

EL DEBER buscó la versión del municipio sin éxito.

La sorpresa

Herland Burgos, conocido como Camba Calucha, fue uno de los artistas invitados a la retreta, a pesar de que antes anunció su retiro del ámbito artístico. “Este sombrero no se cuelga”, aseguró en un video. Asimismo, dijo que presentará un proyecto cultural ante el Concejo Municipal.

Tags