La ficción que recrea la vida del cantante introdujo un nuevo personaje que los guionistas desmintieron que existiera 

El Deber logo
29 de mayo de 2018, 4:00 AM
29 de mayo de 2018, 4:00 AM

El capítulo sexto de la serie dedicada a la vida de Luis Miguel introdujo un nuevo personaje en la etapa en la que el cantante pasó por el Colegio Militar de México y que sirvió de escenario para el videoclip de La incondicional, uno de los temas más populares  del artista.

En la ficción, Tello es un joven soldado que entabla amistad con Luis Miguel cuando este pasa una semana de entrenamiento en el centro militar. Como ya es habitual después de la emisión de cada capítulo de la serie, los medios de comunicación y los internautas de Iberoamérica se lanzan a comprobar la veracidad de lo que allí se cuenta. Es así que desde que ayer Netflix diera a conocer el capítulo sexto, fueron innumerables los comentarios y memes acerca del ‘cadete Tello’, interpretado por el mexicano Jorge Antonio Guerrero. 

Aunque en un principio, la existencia del soldado se dio por verdadera, fueron los guionistas los que negaron su existencia.

El diario mexicano El Universal se contactó con los guionistas, que indicaron que el cadete Tello de la serie no solo es inexistente, sino que cuando se estaba creando, había dudas si conectaría con el público.  

José Luis Gutiérrez Arias y Flavia Atencio diseñaron al personaje y le dieron el apellido de un amigo suyo. “Sabíamos que Luis Miguel fue asesorado para La incondicional, pero no queríamos atarnos a las referencias, sino buscar un personaje entrañable, ‘chavo’ y con convicciones. Había dudas de si debía estar, pero defendímos la permanencia porque conectaba con lo que sabíamos de Luis Miguel”, dijo Gutiérrez.