EscenasESCENAS

Brújula te cuenta todo lo que se debate del futuro de la Lengua Española

La edición del suplemento cultural Brújula trae un balance y todos los detalles del Congreso  que reflexiona acerca del tema y concluye mañana en la ciudad de Córdoba

El Deber logo
29 de marzo de 2019, 16:22 PM
29 de marzo de 2019, 16:22 PM

Mañana concluye el VIII Congreso Internacional de la Lengua, que se lleva a cabo desde el miércoles en la ciudad argentina de Córdoba. La reunión, que contó con más de 200 invitados de 32 países, no estuvo exenta de momentos polémicos, debates e invitados de diversas ramas del arte y la cultura. Todos los entretelones de la reunión te los cuenta en su edición de mañana el suplemento Brújula. 

El  miércoles comenzó el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) y ha contado con la presencia de escritores, académicos y lingüistas de diversas partes del mundo, con el objetivo de debatir sobre el futuro del español.

El premio Nobel Mario Vargas Llosa, el escritor nicaragüense Sergio Ramírez, los españoles Juan Luis Cebrián, Carme Riera y Alex Grijlemo, los mexicanos Jorge Volpi, Paco Ignacio Taibo II y Juan Villoro, los argentinos Martín Caparrós, Claudia Piñeiro, Luisa Valenzuela y Pablo De Santis han sido algunos de los participantes, además del cantante español Joaquín Sabina y el grupo Les Luthiers.

En la edición de Brújula, que viene junto al diario EL DEBER, también podrá leer una entrevista con una de los artistas plásticos bolivianos más importantes de la actualidad, el pìntor y muralista Luis Zilveti, que inauguró en Santa Cruz de la Sierra una nueva muestra.  Además de un análisis del último libro acerca de la literatura boliviana de Mesa Gisbert , los 80 años de de Batman y muchos otros temas más.