CULTURA

Bonnett y García Montero hoy en la FIL


La autora colombiana y el escritor español estarán esta noche en el IV Encuentro Internacional de Poesía en la Ciudad de los Anillos, de la FIL 2017

Piedad Bonnett, la autora colombiana estará esta noche compartiendo con el español Luis García Montero

07/06/2017

Luis García Montero es uno de los poetas españoles más importantes de su país, perteneciente a una generación que tiene a escritores como Antonio Muñoz Molina, el compositor Joaquín Sabina y su esposa la novelista Almudena Grandes, entre otros. 

García Montero es uno de los invitados especiales del IV Encuentro Internacional de Poesía en la Ciudad de los Anillos, que se desarrolla dentro de la FIL Santa Cruz. Estará esta noche, a las 20:00, en el salón Pedro Rivero Mercado, presentando la edición boliviana de su libro Una melancolía optimista (Plural Editores). 

Una hora después, García Montero compartirá una mesa de lectura con dos poetas importantes, la colombiana Piedad Bonnett, y el boliviano Gustavo Cárdenas.

Bonnett llegó a la FIL para presentar su libro testimonial Lo que no tiene nombre, editada por el sello Mantis, pero, en su condición de una de las mejores poetas colombianas, también participará de ese evento.

La autora ganó en 2011 el Premio Casa de las Américas con su libro Explicaciones no pedidas, igualmente otras distinciones importantes, como el Premio Nacional de Poesía de su país, por su libro El hilo de los días.
Acompañará la velada, el trovador Peko Saucedo. 



En esta nota



e-planning ad