La ministra de Culturas y Turismo participa del evento. Junto al embajador de Bolivia, Juan Ramón Quintana participará de la presentación de una biografía de Evo Morales

El Deber logo
1 de febrero de 2018, 17:10 PM
1 de febrero de 2018, 17:10 PM

La  Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca,  preside la delegación de Bolivia que desde hoy participa de la 27 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana (FILH 2018)  y que se desarrollará hasta el 11 de febrero.

“Luego de muchos años Bolivia está presente en una de las ferias más importantes de literatura. Tenemos previstas muchas actividades, como la presentación de textos que relatan el proceso de cambio histórico que atraviesa nuestro país, entre ellos, junto al Embajador de Bolivia en Cuba, Juan Ramón Quintana, presentaremos la biografía del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma plasmada en la obra: ‘Mi Vida, de Orinoca al Palacio Quemado’”, comentó Alanoca en una nota de prensa del Ministerio de Culturas y Turismo publicada hoy en la página web de ese ministerio.

En la misma nota, Alanoca anunció que darán un reconocimiento especial a la “Casa de las Américas” por su aporte a la cultura y la integración de los pueblos. Según se indica la ministra desarrollará una agenda de trabajo con el Ministerio de Cultura de Cuba a fin de concretar proyectos de cooperación bilateral en el ámbito cultural.

La agenda de actividades de la delegación tiene previsto para mañana viernes  la presentación de la obra: “Mi Vida, de Orinoca al Palacio Quemado” que refleja la biografía de  Evo Morales.

Para el lunes 5 de febrero presentarán los trabajos de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia, publicaciones del Centro de Investigaciones Sociales, además de las revistas La Migraña y Fuente.

Entre tanto, el miércoles 7 de febrero, la embajada boliviana junto a invitados especiales Loreta Tellería Escobar y profesor Luis Suarez Salazar, presentarán los libros: "Un Siglo de Intervención de EEUU en Bolivia (1900-2000)" (son 6 tomos), "HegemoníaTerritorial Fallida: Estrategias de control y dominación de EEUU en Bolivia (1985-2012)" y "BoliviaLeaks: la injerencia política de EEUU en el proceso de cambio (2006-2010)".