CULTURA

Mostrarán expresiones culturales en la ruta del Dakar por Bolivia


El paso del rally Dakar por Bolivia, entre el 12 y 14 de enero, estará acompañado con la muestra de danzas, artesanías, gastronomías y otros aspectos  

Escuchar el artículo Pausar Lectura

02/01/2018

Desde el 12 de enero y por cuatro días, la competencia mundial ingresará a territorio boliviano tras el paso por Perú, entrará por el municipio de Desaguadero, recorrerá el camino a orillas del Lago Titikaka hacia la ciudad de La Paz, desde este punto se inicia una etapa rumbo a la región de Uyuni y finalmente pasa por Tupiza, para luego atravesar tierras argentinas.

 

Hugo Canchari, el responsable de Promoción Turística del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro informó que la instancia departamental planifica la instalación de escenarios, donde ballets y grupos folklóricos -a través de la danza- promocionarán el Carnaval de Oruro, catalogada como “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”.

 

“Aprovechando la llegada de miles de turistas que verán el paso del Dakar, vamos a promocionar lo que es el Carnaval y sus danzas emblemáticas como la Diablada, Morenada, Tobas, Caporales, Tinkus, entre otras. Para eso danzarines subirán a los escenarios y mostrarán la diversidad cultural que tiene Bolivia, porque más allá de lugares paisajísticos, tenemos mucha cultura para ofrecer un turismo donde el visitante pueda experimentar nuestras culturas vivas”, informó Canchari.

 

Indicó que una de las primeras actividades programadas del 2018, es la reunión que  hoy sostendrán autoridades de la Gobernación y definirán las locaciones adecuadas para realizar la actividad promocional.

 

Asimismo, informó que otra de las importantes promociones está relacionada a los destinos y sitios turísticos de la región, por lo que activaran estrategias de difusión del Parque Nacional Sajama, el Circuito Histórico Ecológico que incluye el Museo Nacional de la Revolución en la comunidad de Orinoca, las aguas termales y la ciudad de Oruro, como centro histórico y capital folclórica.

 

A este trabajo intenso, también se suman los Operadores de Turismo y Agencias de Viaje de Oruro quienes vienen trabajando en diferentes paquetes promociónales, de los cuales destaca el paquete especial Carnaval a elección de uno, dos o tres días, según el interés del visitante.

Según la representante de los Operadores de Turismo y Agencias de Viaje, Helga Ordoñez Ledezma, entre los lugares a recorrer se encuentra la majestuosa entrada del Carnaval de Oruro, un tour por la ciudad por áreas sagradas o wacas, y otros sitios históricos.

 

“En nuestro paquete estrella haremos conocer el Museo de la Revolución Democrática y Cultural, la visita al Salar y otras comunidades donde se practica el turismo comunitario”, destacó.



 




En esta nota