El afamado director estadounidense llegó a Santa Cruz de la Sierra. Este martes lanzará el Singani 63 en un restaurante de una zona residencial de la ciudad. Partirá el miércoles a EEUU

El Deber logo
27 de noviembre de 2017, 16:46 PM
27 de noviembre de 2017, 16:46 PM

Continúa el idilio entre Bolivia y Steven Soderbergh. Y al parecer durará por mucho tiempo. El famoso director estadounidense llegó silenciosamente (como lo hace siempre) al país y esta vez cambió su brújula. Ya no fue a Tarija, la capital del vino, sino a Santa Cruz de la Sierra, la capital económica. Desde que quedó embrujado por el singani, el ganador del Óscar ha seguido enlazado con el corazón de Sudamérica y después de las gestiones correspondientes lanzará este martes su propia bebida en la urbe cruceña. 

La botella lleva el nombre de Singani 63 y, si bien ya se la comercializa en EEUU, será la primera vez que se distribuirá en Bolivia. De todo ello se encargará la empresa D&M. Pero detrás de todo, sucedieron muchas cosas. Por ejemplo, que Soderbergh haya estado reiteradas veces en la capital tarijeña para coordinar con la familia Granier (propietaria de la firma boliviana). Ahora llegó el momento. Es por eso que el laureado director, de 54 años, está en la ciudad de los anillos. Y junto con él llegó Sarah, su hija de 27 años.

El cóctel, un lujo

La noche del martes el también ganador de la Palma de Oro comandará la presentación oficial. Se desarrollará en el Jardín de Asia, un restaurante de primer nivel incrustado en la zona residencial de Equipetrol en Santa Cruz de la Sierra.

El cóctel será exclusivo y toda la logística está a cargo de Kreab. Solo podrán ingresar aquellas personas que cuenten con su invitación, además de cinco medios (elegidos por el productor). Serán 90 personas. Nadie más.

Entre los convidados estarán los directores de cine Juan Carlos Valdivia y Rodrigo Bellott, el crítico de cine Diego Majluf, las divas Desirée Durán, Ximena Zalzer y Alexia Dabdoub, los actores Jorge Arturo Lora y Pablo Fernández, los productores Alejandro Fuentes y Gerardo Guerra, la reconocida modelo Patricia Roca, la cantante Vanesa Áñez, el comediante Bruno Ferrante, el fotógrafo de famosos Julio González, los diseñadores Érika Suárez Weise, Marco Gutiérrez y Daniel Ghetti y las conductoras de TV Beatriz Baldiviezo y Alexia Viruez.

Esta es la bebida oficial de Steven Soderbergh (Foto: Patricio Crooker)

Según la organización, se ofrecerán cuatro bebidas con ingredientes estadounidenses, y también habrá bocadillos especiales. "Será un ambiente tranquilo. Así lo pidió él", contó Vera Lucía Serrate, que es la ejecutiva de cuentas de Kreab para D&M.

Las modelos asignadas para el evento serán la maniquí independiente Daniela Cortez y la exmiss Bolivia Mundo Flavia Foianini. Será una noche entre la eminencia de Hollywood y los famosos bolivianos.