La competencia, la primera en su género, es organizada por Adicción Libre. Participan cerca de 30 personajes de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz. Podés ir caracterizado. Las entradas cuestan Bs 35 y 10

El Deber logo
12 de agosto de 2018, 4:00 AM
12 de agosto de 2018, 4:00 AM

Una jornada para disfrutar en familia. Hoy, un grupo de fanáticos mostrará toda su creatividad en los Cosplay Awards 2018, desde las 11:00 hasta las 20:00, en el salón de eventos Moragrande (avenida Santos Dumont, quinto anillo). Los pases cuestan Bs 35 (mayores) y 10 (menores).

De qué se trata

Es el primer evento de Adicción Libre en su género (la empresa que también organiza la Cómic Con). Y la idea radica en tener una colorida convención con cosplayers, cosmakers y maquilladores de Santa Cruz de la Sierra, La Paz y Cochabamba.

Habrá 10 categorías en competencia y un jurado calificador. Se buscará al cosplayer del año, cosplay del año, cosmaker del año, cosplay de videojuegos, cosplay femenino y masculino, cosplay de películas y series, makeup artist cosplay y cosplay de animé. Los ganadores se llevarán trofeos, certificados y pases especiales para la próxima edición de cómics en noviembre.

Por ejemplo, el título de cosplay del año será buscado por Wanda Verónica, Charly Fernández, Edson Márquez, Escarleth Marilyn y Alejandro Alvizuri. En la categoría de mejor cosplay de videojuegos están: Karla Grace, Wanda Verónica, Charly Fernández, Edson Márquez, Shereca Guzmán, Esthepani Deleska y Micaela Abigaíl. En el apartado femenino figuran: Wanda Verónica, Karla Grace, Jéssica Loayza, Escarleth Marilyn y Micaela Abigaíl. Y en el apartado masculino: José Ignacio, Alejandro Alvizuri, Edson Márquez, Charly Fernández y Jafet Arafat.

Cómo asistir

Podés ir en familia. También está permitido ingresar caracterizado de tu personaje favorito. Si es que elegís esta segunda opción, es obligatorio que te inscribás a la competencia de cosplay individual (no tiene costo alguno).

El Espacio Gamer 1UP, de Carlos Barrancos, organizará un torneo de Fortnite para 80 personas y también habrá charlas, talleres, exposiciones de objetos, karaoke, ilustraciones y competencia infantil. Las mascotas más pintorescas tendrán su lugar, pues se buscará a la mejor del evento.

El organizador Álvaro Salazar sostuvo que se espera a unas mil personas a lo largo del día. Dijo que es un gran encuentro entre seguidores de series, animados, películas y series japonesas. Pero también es el punto de concentración de los que simplemente les gusta observar y sacarse una selfi. Es, quizá, la única cita con este tinte de competencia que se organiza en todo el país.

Lo que se viene

La organización cruceña adelantó que hay fecha para la tercera entrega de la Cómic Con Bolivia. Será del 16 al 18 de noviembre, también en Moragrande.

En las últimas ediciones el evento ha ido creciendo considerablemente. Solo el año pasado ingresaron unas 7.000 personas. Se contó con dos invitados de lujo: Steve Cárdenas y Michael Copon (Power Rangers), además de Andy Herd, el actor de La guerra de las galaxias.

Por el momento hay mucha expectativa en las redes sociales por lo que sucederá hoy. ¡No te olvidés tu traje de Superman!

Tags