El salón Esperanza de Las Misiones quedó pequeño para la gran cantidad de amigos que acudieron para dar el pésame a la familia y despedir a la gran voz del rock boliviano

El Deber logo
19 de septiembre de 2019, 15:09 PM
19 de septiembre de 2019, 15:09 PM

Por favor, un fuerte aplauso para mi padre, dijo Billy Bilbao junior, luego de cantar Hysteria y Come together. Luego de hacer un esfuerzo extra para contener la emoción y terminar esas dos piezas, una de las tantas que cantaba su padre en noches interminables. La gente aplaudió y la emoción creció.

En un breve acto, efectuado en el salón Esperanza de Las Misiones, los hijos de Billy Bilbao cantaron acompañados de Eduardo Eid, Roy Vargas, Negro Camiña y Raúl Moreno. Fue un momento para rendir homenaje al padre, al amigo y al artista que se hizo querer por toda la gente que asistió al velatorio y por muchos más que supieron reconocer en Billy a la gran voz del rock boliviano.

La noche del martes 17 de septiembre, a las 23:30, falleció Billy Bilbao. Sufrió un paro cardiorespiratorio en su casa. Tenía 57 años.

El cantante cruceño comenzó su carrera a principio de los años 80 con Rapsodia. En 1990 se une a León Heráldico con los que grabó el histórico demo Tiempos duros, de 1991 y también cantó en el disco del mismo nombre. En 2003 formó Alive, banda que en 2009 editó el disco Solo recuerdos y los sencillos Aquí estaré y Así soy yo.

 

SENTIMIENTOS
Múltiples muestras de afecto se manifestaron en Las Misiones/Foto: Jhusbert Manzano

Hoy a las 15:30, será el último adiós y después, como lo decidió él en vida, será cremado. Sus cenizas descansarán junto a las de su padre y su hermano en la clínica de la familia Bilbao.