El cómico de 81 años fue trasladado a prisión y clasificado así por el juez que dictó la sentencia. El actor ya atravesó por otro juicio que fue declarado nulo. Más de 50 mujeres lo acusan de abuso y violación

El Deber logo
26 de septiembre de 2018, 4:00 AM
26 de septiembre de 2018, 4:00 AM

Bill Cosby ha pasado a la historia, pero no por su carrera actoral en la TV, sino por ser el primer actor en ser sentenciado, de 3 a 10 años de prisión, por abuso sexual dentro de la era del #MeToo, el movimiento que ha sacado a la luz las situaciones de abuso y violaciones dentro de la industria del entretenimiento en EEUU.

La estrella del programa El show de Bill Cosby recibió la sentencia del juez Steven O’Neill, del estado de Pensilvania, quien también determinó que el reconocido humorista es un “depredador sexualmente violento”, por lo que deberá someterse a terapia obligatoria de por vida y a notificar a la comunidad sobre su paradero. “Sr Cosby, este fue un crimen grave. Ha llegado el día, ha llegado el momento”, dijo el juez al leer el fallo ante el tribunal.

Tras negársele el pago de una fianza, Cosby se retiró esposado y con custodia policial con destino a una prisión estatal de Montgomery. Sus abogados apelarán la sentencia.

La acusación

Cosby fue declarado culpable por su agresión a Andrea Constand, la exentrenadora de baloncesto femenino en la Universidad de Temple, donde el actor cursó estudios y del que era un importante benefactor. Se le acusó de penetración sin consentimiento a Constand, a la que había drogado previamente en su casa de Cheltenham (Pennsylvania).

Pero lo de Constad no fue un hecho aislado, ya que el actor utilizó este modus operandi y lo perfeccionó durante décadas, ya que más de 60 mujeres lo han acusado de abuso, agresión y violación tras haber sido sedadas.

Cosby, hasta ahora, había logrado esquivar a la justicia, incluyendo un primer juicio por este mismo caso que fue declarado nulo. Esta es su primera condena tras años de litigios y acuerdos extrajudiciales con algunas de sus presuntas víctimas.

Sin remordimientos

El hombre que durante años fue considerado una de las figuras más queridas de la televisión americana gracias a su programa, rechazó la opción de declarar ante el juez.

Cosby se mantuvo firme en su política de no mostrar arrepentimiento alguno por sus actos, lo que pudo haber servido de atenuante ante el juez. La defensa del afroamericano solicitó arresto domiciliario alegando la vejez y el deterioro de salud de su cliente, pero el juez desoyó la petición.

Y así presumiblemente, Cosby pasará los últimos años de su vida en una cárcel.

Tags