El cineasta boliviano aparece en la lista anual de la revista estadounidense Fast Company. Fue elegido por su trabajo en la obra Tu me manques

El Deber logo
30 de mayo de 2018, 20:30 PM
30 de mayo de 2018, 20:30 PM

La reconocida publicación de negocios Fast Company reveló su tradicional listado de las 100 personas más creativas en los negocios para 2018, entre los que se encuentra el cineasta boliviano Rodrigo Bellott.

“A las 100 personas de esta lista nunca antes se las ha perfilado en las páginas de nuestra revista. Proceden de una gama ecléctica de campos: tecnología, medios de comunicación, salud, energía, viajes, entretenimiento, viajes espaciales, biotecnología, finanzas, alimentos y más”, dice la publicación, que hace énfasis en que el criterio de selección se basó en personas que han tenido éxito en su área y sus logros ya están teniendo un efecto en sus industrias.

La página de la revista donde figura Bellott

“Se trata de ideas únicas que están teniendo un impacto significativo en este momento, lo que las hace diferentes a cualquier otras. Juntos, estos 100 innovadores indican hacia dónde se dirige el negocio en el que trabajan”, añade.

Bellott, que se encuentra en el puesto 71 de la lista, comparte honores con la actriz de Hollywood Reese Whiterspoon (puesto 11). Fue es cogido por “poner a la tecnología en un papel de liderazgo”.

Estos méritos tiene que ver con la labor que ha desempeñado al frente de proyecto Tu me manques, obra de teatro escrita y dirigida por él, que se presentó en 2016 en Santa Cruz de la Sierra y que derivó en un filme que está a punto de estrenarse. Cuenta con la actuación del argentino Oscar Martínez y la española Rossy de Palma.

El perfil del director de cine y teatro en la página de Fast Company pone énfasis en lo novedoso que representó la puesta de escena de la obra, que incluía tecnología multimedia y actuaciones que intercalaban conversaciones por skype. Asimismo, señala que tendrá su versión en Broadway en 2019.

Más sobre Bellot...

Desde 1997, el boliviano vive en Estados Unidos, donde estudió Cine y Artes Visuales en el Ithaca College, en Nueva York. Allí realizó su primer cortometraje, Forlorn (Solo), con el cual ganó dos premios en los festivales de Rochester y Miami y obtuvo un auspicio de Kodak Film para filmar cortos en 16 milímetros.

Poco después filmó su ópera prima, Dependencia Sexual, estrenada en 2003. Con esta cinta, Bellott ganó premios y reconocimientos en los festivales de Locarno, Santa Cruz de la Sierra, Montevideo, Seúl, Providence, San Francisco y Gran Canaria