La V Centamaratón se llevará a cabo en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Canciones como Te voy a amar, Tu amor por siempre y Amo se podrán corear en esta jornada

El Deber logo
8 de junio de 2019, 8:00 AM
8 de junio de 2019, 8:00 AM

El cantautor argentino Axel llegó a Bolivia para apoyar la causa solidaria de la Fundación Puedes Creer, que es el brazo social del Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC), que desde hace cinco años organiza la Centamaratón, con el propósito de ayudar a niños, jóvenes y familias bolivianas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El cantante estará hoy en una aventura maratónica que recorrerá las tres ciudades troncales. A las 14:00, pondrá la nota musical en el inicio de la maratón televisiva en la sede del BMSC, en Calacoto, de La Paz. Luego seguirá viaje a Cochabamba, donde se presentará, a las 16:00, en el Cinecenter. Finalmente, arribará a Santa Cruz para cerrar con broche de oro, a las 18:00, en Las Brisas, con un concierto de lujo para celebrar la vida en la clausura de la Centamaratón. La entrada es libre y gratuita.

Axel dijo sentirse feliz por formar parte de un evento que ayuda a los niños. Siempre colabora con acontecimientos solidarios porque considera que como músico es su deber apoyar.

“Tendremos una aventura en avión para poder estar en las tres ciudades. Estoy emocionado por cantarle nuevamente a Bolivia y más aún por una noble causa. Creo que todo artista es un mensajero y un puente que conecta a diferentes mundos. Es para mí un placer que a través de mis canciones pueda dar un mensaje solidario”, expresó.

Agregó que está muy agradecido con el público boliviano porque siempre lo recibe con mucho cariño y con este gesto solidario y su música puede retribuir un poco a lo mucho que la gente le da.

Más ‘centavoluntarios’

Para Germán Gonzales, gerente de Responsabilidad Social de BMSC, es un honor tener a Axel en el evento. “Estamos agradecidos, porque desde el primer momento aceptó venir a cantar en el evento que ahora se realiza de forma paralela en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Con esto queremos motivar a la población a unirse a esta noble causa”, enfatizó.