CINE

'Averno', entre los 10 imperdibles de Punta del Este


La película de Marcos Loayza se destaca en el encuentro cinematográfico de Uruguay. Mira cuáles son las películas más recomendadas

El filme es un recorrido por la noche paceña y la mitología andina
Escuchar el artículo Pausar Lectura

18/02/2018

Este domingo arranca el  Festival Internacional de Cine de Punta del Este en Uruguay y entre las películas que se mostrarán, el periódico argentino La Nación destaca el filme boliviano Averno, de Marcos Loayza, como el primer 'imperdible' del encuentro.

Mira cuáles son las recomendaciones del diario argentino:

Averno

La mitología urbana de La Paz, con sus raíces culturales cristianas con un lustrabotas que debe encontrar a su tío. Con la firma del boliviano Marcos Loayza, recordado realizador de Cuestión de fe (miércoles 21, a las 18.45, Cantegril).

Una cuestión privada

Decimocuarta película de los míticos hermanos Taviani basada en el libro de Beppe Fenoglio. Un partisano que busca rescatar a su amigo de las garras de los fascistas y, a su vez, uno de los vértices de un complicado triángulo amoroso (viernes 23, a las 22, Cantegril).

Basada en hechos reales

Thriller psicológico con la firma de Roman Polanski, presenta la historia de una exitosa e insegura novelista que se cruza con una inteligente joven que se convierte en su confidente. Con Emmanuelle Seigner y Eva Green (sábado 24, a las 20, Life Cinemas).

A Ciambra

Producción de Martin Scorsese y realización de Jonas Carpignano, fue la representante italiana ante el Oscar y hace foco en la postergada comunidad romaní de Calabria. Premiada en Cannes (domingo 25, a las 22.15, Life Cinemas).

Y, de pronto, el amanecer

Luego de 14 años de ausencia, marca el retorno del gran director chileno Silvio Caiozzi. Narra el regreso de un cronista a su pueblo natal para una gran historia que aún debe escribirse. Mejor Película en el Festival de Montreal (lunes 19, a las 17, Cantegril).

Descubriendo a Bergman

En homenaje al centenario del nacimiento de Bergman, un documental que recorre de manera íntima y singular el legado del genial creador sueco. Presentado por Eduardo Russo y Amílcar Nochetti (martes 20, a las 19, Casa de la Cultura Maldonado).

Las olas

Luego de su paso por San Sebastián y Mar del Plata, llega la última realización del crédito local Adrián Biniez, con el protagónico de Alfonso Tort y Julieta Zylberberg. Una comedia surreal en la que el mar es también protagonista (jueves 22, 21.15, Cantegril).

El tercer asesinato

Un acusado de homicidio que ya cumplió su condena por otro crimen sucedido treinta años atrás. La culpabilidad significa la pena de muerte, pero los testimonios dejan dudas. Con la firma del magistral Hirokazu Kore-eda (jueves 22, 17.50, Life Cinemas).

Yo Sandro

El trabajo de Miguel Mato se sumerge en los costados más íntimos y desconocidos del Gitano y presenta material de archivo inédito, guardado en su casa de Banfield (jueves 22, a las 20.45, Casa de la Cultura Maldonado).

Wiñaypacha

Auténtica rareza del cine peruano, la realización de Óscar Catacora está rodada en aymara y cuenta la historia de unos ancianos que mantienen sus costumbres religiosas a 5000 metros de altura (jueves 22, a las 19, Casa de la Cultura Maldonado).



 




En esta nota