La Feria del Libro paceña concluyó ayer. El programa permitió establecer un importante vínculo con los escritores invitados

El Deber logo
13 de agosto de 2018, 4:00 AM
13 de agosto de 2018, 4:00 AM

Satisfechos con la respuesta de la gente y, especialmente, por la buena imagen que se están llevando los autores invitados del exterior, los organizadores de la XXIII Feria Internacional del Libro de La Paz dieron por concluida la cita ayer, luego de 12 jornadas en el campo ferial de Chuquiago Marka.

“Se cumplieron nuestros objetivos de convocar a cada vez un número mayor de asistentes. Establecimos una línea de diseño muy importante, con mayor espacio y áreas para descansar y conocer programas culturales interesantes para públicos de todas las edades”, señaló Carlos Ostermann, presidente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, quien aún no cuenta con cifras oficiales de visitantes, pero se aguarda haber superado las 160.000 personas.

El evento literario, que se ordenó bajo los ejes La Paz Maravillosa Lee, ¿A quién le importan las mujeres? y Los Sabores de la Palabra, cumplió con una agenda cultural amplia que, de acuerdo con la responsable, Mary Carmen Molina, permitió un interesante vínculo con los escritores invitados. Entre ellos sobresalió la participación de la mexicana Laura Esquivel, de la chilena Carla Guelfenbein, la brasileña Gabriela Alemán, del estadounidense Dan Wells y de los argentinos Martín Sivak y Javier Sinay.

“Hay un trabajo que se hace antes y de forma paralela para difundir las obras de los autores. La feria, en ese sentido, es complementaria a la labor de instituciones públicas y privadas que se suman al programa. Como resultado hemos tenido a lectores conectados con la obra de los invitados”, destacó Molina.

Tags