CULTURA

Autor Ruperto Long presenta libro en Ateneo


Long presentará hoy su novela La niña que miraba los trenes partir, a las 19:00, en la avenida Busch

El autor llegó ayer a Bolivia

14/11/2017

Hoy, a las 19:00, en la librería cruceña Ateneo (Casa Design Center, avenida Busch, tercer anillo interno) estará el escritor uruguayo Ruperto Long presentando su exitosa novela La niña que miraba los trenes partir, que fue publicada el año pasado en su país y ganó el premio Libro de Oro de ese año.  

Este libro relata la historia de diferentes personajes que vivieron los horrores de la Segunda Guerra Mundial y la Alemania nazi, dirigida por Adolf Hitler. 

“Me llevó tres años escribirlo, salió en abril del año pasado, pero antes hubo un trabajo de investigación de tres años. Primero que nada me fui metiendo en el tema, buscando saber un poco más sobre aquella realidad de los años 40, de la Segunda Guerra Mundial. También hubo muchas horas de entrevistas con algunos de los personajes que aparecen en el libro, porque si bien la novela tiene mucho de fantasía, los ejes principales son hechos reales, narrados por sus protagonistas”, contó Long, en una entrevista en su país, a propósito de la publicación del libro.

La niña que miraba los trenes partir es una novela producida por Penguin Random House, cuya historia se desarrolla en los años 40 del siglo XX, en la cual Charlotte, una niña belga de ocho años, desaparece de la Lieja ocupada por los nazis, dejando atrás su casa y su feliz infancia.

Ruperto Long es autor, entre otros, de las obras Piantao, balada para Horacio Ferrer y No dejaré memorias. El enigma del Conde de Lautréamont, Hablando claro y Che bandoneon.



En esta nota