La nueva versión llega con tres nuevos espacios, el Encuentro de Cine Comunitario, el Laboratorio de Proyectos en Finalización y el Encuentro de Industrias Cinematográficas

El Deber logo
18 de marzo de 2019, 17:50 PM
18 de marzo de 2019, 17:50 PM

Conmemorando el Día del Cine Boliviano y recordando a Luis Espinal, este jueves 21, a las 19:30, en el Centro Cultural España, se realizará el lanzamiento oficial de las convocatorias de los distintos espacios del Bolivia Lab 2019.

La ocasión servirá también para anunciar al país invitado, que en esta versión es España. Además, se dará a conocer los apoyos 2019 del programa Ibermedia y otros aliados.

Gracias al compromiso de gestores como el colectivo Guerrilleras, se crea un segundo espacio, el Taller Internacional de Guion con sede en Cochabamba, el cual recibió aproximadamente 120 guiones cinematográficos.

En esta gestión la Red Bolivia Lab, busca seguir creciendo y aportando a la sociedad boliviana y latinoamericana, por lo mismo se crean tres nuevos espacios, el Encuentro de Cine Comunitario, con sede en La Paz, el cual busca construir un espacio de formación acorde a nuevos modelos de producción; y el Laboratorio de Proyectos en Finalización y el Encuentro de Industrias Cinematográficas, que se llevarán a cabo en Santa Cruz, articulando exhibidores, distribuidores y festivales construyendo una red de distribución alternativa.

Por otro lado, este 2019 se realizarán charlas magistrales, talleres abiertos para todo público y como cada año habrá una muestra de cine Iberoamericano del que ya se han confirmado varios títulos como Los Silencios de Beatriz Seigner, proyecto que fue becario del Bolivia Lab.

La onceava versión del Bolivia Lab. Se realizará del 24 al 29 de junio en la La Paz y del 1 al 5 de julio en Cochabamba y Santa Cruz.