CULTURA

Artistas emergentes sobresalen entre los ganadores del Eduardo Abaroa


El ministerio de Culturas entregó las estatuillas y menciones honoríficas a 126 ganadores de la V versión Premio Plurinacional Eduardo Abaroa. Se repartieron casi 2 millones de bolivianos en premios

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, encabezó la ceremonia de entrega de los premios

23/03/2017

Por quinto año consecutivo, el Ministerio de Culturas y Turismo, organizó la entrega del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa, a artistas, investigadores, artesanos, gestores y periodistas culturales, además de otros actores culturales del ámbito nacional. El acto de premiación se llevó a cabo la noche de este jueves en el Museo Nacional de Arte de La Paz, con la presencia de autoridades gubernamentales y de instituciones culturales.

Fueron 126 los ganadores de esta quinta versión, entre los que se destaca la gran presencia de artistas jóvenes varios de los cuales participaron por primera vez de este concurso.

“Este proceso ha dado nacimiento a nuevos artistas que alimentan a nuestra alma con su arte. Haremos un relanzamiento de la convocatoria, con algunos ajustes para democratizar la participación y con mayor amplitud”, manifestó la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, que celebró la participación de los jóvenes artistas, como también de los gobiernos departamentales por difusión masiva de los premios en sus respectivas regiones. 

 

Con más de 1.500 de postulaciones recibidas entre junio y octubre de 2016, en 50 especialidades, el premio se ha constituido en una plataforma para que artistas bolivianos puedan difundir sus obras y a la vez ser reconocidos. En esta edición del concurso se repartieron casi 2 millones de bolivianos en premios, divididos entre premios a creadores con trayectoria como a los mencionados artistas emergentes.

Entre algunos de los ganadores se destaca en Artes Populares, Isabel Olivares; Artes Originarias referida a textiles, Isabel Flores; Artes Visuales digitales, fotografía digital, Alcira Ángelo y Artes Audiovisuales, largometraje, Rómulo Arratia.

Asimismo, se llevaron sus respectivas estatuillas en artes audiovisuales Luz en la copa, de David Arratia (Largometraje ficción); Nana, de Luciana Decker (Largometraje documental) y Amazonas, de Carlos Piñeiro (cortometraje ficción).



En esta nota



e-planning ad