Cinco estudiantes del arte de la historieta presentan trabajos propios en la convención friki más grande del país. Publicarán cómics propios a comienzos de diciembre 

El Deber logo
17 de noviembre de 2017, 17:36 PM
17 de noviembre de 2017, 17:36 PM

Diferentes dibujantes jóvenes ofrecen producción propia en la Cómic Con Bolivia 2017, el evento que se inició este viernes en la ciudad de Santa Cruz. Los artistas forman parte de un curso de historietas llevado a cabo en la capital cruceña.

La cochabambina Houru Hou  y la cruceña YukiCookie, ambas de 25 años de edad, cuentan con toda una producción de stickers, afiches e ilustraciones, y elaboran retratos a Bs. 15.

Los cruceños Miguel Rivero, Hiyirii (19) y César Morón (19), también hacen retratos y ofrecen ilustraciones. Se caracterizan por su arte digital, cada uno con estilo propio.

Estos cinco jóvenes tienen algo en común: estudian en la primera iniciativa de cómic a nivel técnico en Bolivia. Se trata del Curso Integral de Narrativa Gráfica, del centro Simón I. Patiño.

Algunos ya llevan dos años en el curso, otros acaban el primero, pero se han animado a producir antes, por lo que ya cuentan con cierta trayectoria.

Del 2 al 9 de diciembre, ellos y otros veinte jóvenes artistas en formación presentarán sus proyectos finales de historieta en la XIII Semana del Cómic, que se llevará a cabo en el centro Patiño.