La artista boliviana participa del evento de horticultura junto a la paisajista con una propuesta de jardín ecológico 

El Deber logo
21 de mayo de 2018, 19:25 PM
21 de mayo de 2018, 19:25 PM

El Chelsea Flower Show es uno de los eventos más importantes de La Real Sociedad de Horticultura de Gran Bretaña y este año  invitó a la renombrada arquitecta paisajista Joung Hwang y a la artista boliviana Sonia Falcone para crear el espectáculo jardín 'Eco-City' que se realiza dentro del evento al que asisten figuras de la política, realeza británica y  ya fue visitada por  la Reina Isabel II.

El jardín 'Eco-City' redefine la vida cotidiana dentro de  una urbe y se alinea con el compromiso de "Innovación para una vida mejor". La obra de Hwang y Falcone tiene como objetivo ayudar a combatir la contaminación atmosférica y mejorar el bienestar.

 

El diseño de Hay Joung Hwang utiliza tecnología innovadora para abordar los problemas ambientales planteados por los estilos de vida contemporáneos.

"Me encanta el trabajo de Sonia Falcone por muchas razones, pero sobre todo porque sus piezas celebran la vida y la naturaleza. Ella toma objetos comunes y los transforma en objetos maravillosos, animándonos a recordar la belleza eterna de la naturaleza y su necesidad de protección", dice Hwang en una nota informativa  difundida  por la oficina de prensa de Sonia Falcone en Bolivia.

 

Hwang contó que eligió la obra de la artista boliviana para su espacio, porque  "Inmediatamente me fascinaron sus esculturas de flores de madera amazónica bañadas en oro de la selva boliviana, donde se las conoce como Flor de Soto. Su tratamiento de estas flores extraordinarias es un verdadero homenaje al regalo más precioso que emerge de la tierra misma. Nos recuerda que debemos valorar y preservar la belleza de la naturaleza”.

La exposición floral se realiza en los terrenos del Royal Hospital. El evento oficialmente cumple 105 años, y  anualmente más de  150. 000 visitantes asisten al Chelsea Flower Show.

.