CULTURA

Arranca el recital de poesía Pedro Rivero Mercado


Lo organiza el colegio Saint George desde hace 13 años. Este año la final será el  14 de septiembre. 

Pedro Rivero Mercado ha inspirado un recital de poesía costumbrista

24/08/2017

Hace más de una década María del Carmen Zeballos y Eva Martínez, maestras de primaria del colegio Saint George, decidieron realizar un certamen de declamación de poesía costumbrista entre sus alumnos. 

Se dieron cuenta de que la mayoría de los poemas elegidos pertenecían a Gustavo Adolfo Baca, seudónimo que utilizaba  Pedro Rivero Mercado. Eso les dio la idea de que solo se declamen los poemas del fundador de EL DEBER  y bautizaron con su nombre el certamen, que este año celebra su decimotercera versión.
El evento ha tenido una gran aceptación por los alumnos de primaria y más de un centenar de niños, año tras año, se dan la tarea de aprenderse y recitar los versos humorísticos de Rivero Mercado para el concurso.

Rosario Tarabillo, subdirectora de la institución, indicó que actualmente los estudiantes se están preparando para el viernes 8 de septiembre, fecha en la que se realizará una preselección que elegirá a los 40 o 50 finalistas que el sábado 14 de septiembre, a las 19:00, declamarán en el coliseo del centro educativo  para el jurado calificador y para el público asistente.

 “Los participantes están divididos en dos categorías. La primera de ellas llamada Semilla agrupa a estudiantes de ocho a nueve años y la segunda, llamada Retoño, a los de 10 a 12 años”. explicó Zeballos, que se reconoce admiradora de la poesía de Rivero Mercado. 
Por otro lado, Tarabillo indicó que esta actividad ayuda a los niños en sus  capacidades de integración, así como también a revivir y a rescatar las costumbres y tradiciones cruceñas.  



En esta nota



e-planning ad