Se iniciará este sábado 2 de diciembre. Entre los docentes estarán periodistas y literatos con trayectoria

El Deber logo
27 de noviembre de 2017, 15:15 PM
27 de noviembre de 2017, 15:15 PM

Por quinto año consecutivo, este sábado 2 de diciembre empezará el Taller de Crónica Periodística de la Universidad Evangélica Boliviana, con el objetivo de capacitar a personas con habilidades en redacción para producir crónicas periodísticas en base a hechos e historias de vida reales dignas de ser narradas literariamente.

Los docentes son varios, todos ellos periodistas y literatos, que guían y acompañan a cada participante en la planificación, investigación y redacción de una crónica final de 25.000 caracteres para postular al Premio Nacional de Crónica Periodística Pedro Rivero Mercado.

La metodología es propia de un taller, con actividades ‘input’, pero especialmente con trabajos ‘output’, en el que obviamente no falta la lectura y análisis de crónicas, la revisión de teoría y la realización permanente de ejercicios de escritura. Las clases se combinan con tutorías individuales al final del taller para el pulido de las crónicas finales.

Cuatro de los participantes de este Taller a lo largo de las anteriores versiones o han ganado el Premio o recibieron mención de honor o fueron finalistas del mismo. Las crónicas resultantes de este Taller pueden ser publicadas en la antología de historias reales de cronistas noveles Cotidianidades, publicada por la Universidad.

Para participar, es necesario rendir un previo examen de suficiencia en redacción.  Las clases serán todos los sábados, hasta el 3 de marzo. La certificación se entregará únicamente a las personas que hayan cursado todo el taller, escrito su crónica final y la hayan enviado al Concurso.

Más información al teléfono 700-96379