ESCENAS

Argentino Fiumara quiere dibujar alguna vez a Batman


El ilustrador argentino visitó La Paz como uno de los invitados al festival de historietas Viñetas 
con Altura

Max Fiumara estuvo en La Paz

18/06/2017

El argentino Max Fiumara, que ha ilustrado a personajes de cómic como Spiderman, Hellboy o Hulk, considera una asignatura pendiente dibujar con una interpretación propia a Batman, uno de sus héroes preferidos, dijo en una entrevista en La Paz.
 "Batman es un personaje con el que he trabajado muy poco recientemente, pero yo creo que con ese personaje tengo una asignatura pendiente, me encantaría mostrar como yo lo interpreto", manifestó el ilustrador.


 Fiumara estuvo en La Paz esta semana para participar en la decimoquinta versión del Festival Internacional Viñetas con Altura, en la que uno de los platos fuertes es una exhibición de los trabajos más reconocidos del argentino.
Nacido en Buenos Aires, el artista contó que desde pequeño tiene a Batman entre sus personajes favoritos, por lo que, según dijo, le gustaría hacer algunos cambios y aportes a la ilustración del vigilante encapuchado de Ciudad Gótica.
 "Lo importante es mostrar lo que uno puede aportar al personaje con la interpretación que uno le da. Algo que me molesta es la picardía de los cuernos cortos, casi al ras de la cabeza", sostuvo.
Batman es uno de los personajes más populares de DC Comics, editorial con la que Fiumara ha trabajado ilustrando a Aquaman.


 Los trabajos del argentino también pueden verse en cómics de Marvel como Spiderman, Capitán América y Hulk, entre otros.
Para el ilustrador es importante mostrar la intencionalidad y crear una identidad propia en cada trabajo realizado.
El argentino ofreció un taller y una conferencia. 



En esta nota