La investigadora Ana Luisa Arce fue elegida nueva presidenta de la institución. Quiere una entidad moderna

El Deber logo
28 de junio de 2018, 4:00 AM
28 de junio de 2018, 4:00 AM

Cambios en una de las principales instituciones culturales de la ciudad. Luego de una asamblea, efectuada la noche del martes en el Museo de Arte Contemporáneo, se eligió a la nueva directiva de la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), cuya gestión se cumplirá hasta 2021.

Ana Luisa Arce resultó elegida presidenta. El cargo estuvo ocupado por la escritora Sarita Mansilla. Junto a Arce estarán en la entidad Gustavo Áñez, Rubén Darío Suárez Arana, Rodrigo Molina, Eduardo Chávez, Piotr Nawrot, Sergio Suárez, José Luis Gálvez, Eduardo Fernández de Córdoba y Emir Iskenderian.

“Es un desafío personal muy grande. Estoy muy feliz porque trabajaremos con gente que se ha incorporado, como también con los que llevan años aportando para que la institución sea un referente en la gestión cultural en el país”, señaló la investigadora, que ha trabajado en la catalogación de la música de Moxos y Chiquitos. 

La nueva presidenta adelantó que trabajará para que APAC dé un salto cualitativo y se transforme en una institución moderna.

“Tal vez sea prematuro hablar de cambios estructurales, pero, ciertamente, hay que cambiar para mejorar. Continuaremos con la organización de los festivales internacionales (de teatro y música barroca), los festivales de temporada y los talleres de formación; fortaleceremos el fondo editorial y generaremos nuevos proyectos”, añadió la presidenta.

Tags