Participará en el festival Ucasal, del 19 al 22 de septiembre, como parte de la gira que ganó Intervenciones Urbanas

El Deber logo
18 de septiembre de 2019, 4:00 AM
18 de septiembre de 2019, 4:00 AM

Un nuevo logro del Coro Arakaendar. La agrupación boliviana, dirigida por el inglés Ashley Solomon, se presentará en el IV Festival Barroco Internacional Ucasal, que se desarrollará del 19 al 22 de septiembre en Salta (Argentina).

Se trata de un evento artístico organizado por la Universidad Católica de Salta, en el que el grupo participará tras haber sido beneficiado por el Programa Intervenciones Urbanas en Santa Cruz de la Sierra. La convocatoria la realizó el Ministerio de Planificación del Desarrollo en diferentes categorías. El elenco estable de la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) se destacó en el área de Proyectos de Circulación Internacional Para Industrias Culturales.

El coro está conformado por 15 músicos cruceños, dos paceños, dos orureños y cuatro cochabambinos. En la oportunidad, se presentarán con un programa compuesto por la Missa II de Giovanni Battista Bassani, motetes de Jan Josef Ignác Brentner y Doménico Zipoli, además de otras obras anónimas de las Misiones Guaraníes, recuperadas por el sacerdote Piotr Nawrot.

Arakaendar fue fundado por APAC en 2005 con el fin de interpretar música antigua de los archivos musicales en Bolivia, principalmente del repertorio del barroco misional.