La capilla Los Huérfanos será el escenario hoy, desde las 20:00

El Deber logo
1 de octubre de 2018, 4:00 AM
1 de octubre de 2018, 4:00 AM

El coro y orquesta Arakaendar, dirigidos por Ashley Solomon ofrecerá un recital dedicado a las mejores obras de William Byrd y su Missa a cinco voces; Johann Sebastian Bach con Mottete Komm, Jesu, Komm, además de dos composiciones de Roque Ceruti que recientemente salieron del escritorio del padre Piotr Nawrot, quien está por concluir otro estudio suyo sobre su música.

“Ashley es muy conocido por el público boliviano, por su destacada contribución al desarrollo del Festival de Música, por incluir música de nuestros archivos en los principales escenarios de Europa y por guiar a nuestros músicos en la enseñanza del lenguaje barroco. Ningún otro director extranjero ha contribuido tanto al movimiento musical en Bolivia”, aseguró Nawrot, quien funge como director del Festival de Música Renacentista y Barroca Americana Misiones de Chiquitos.

Por buen camino

Para el religioso, APAC busca oportunidades de encuentro de los músicos bolivianos con directores internacionales no solo durante los festivales, sino de forma continua, creando oportunidades para trabajar y aprender con los mejores.

“Con la llegada de Ashley comenzamos un nuevo capítulo de la vida de Arakaendar. Con el coro queremos ir explorando diferentes obras de lo que hemos hecho hasta ahora, extendiendo nuestro repertorio por composiciones monumentales de compositores europeos. Esto nos llevará a grandes metas y que nos dará más futuro”, indicó. 

El concierto se realizará en la capilla Los Huérfanos, a las 20:00 y el ingreso será gratuito.

Tags