CULTURA

Alejandro Morellón gana el Premio García Márquez de cuento


La boliviana Liliana Colanzi estuvo entre los cinco finalistas con su libro Nuestro mundo muerto. Morellón se lleva un monto de $us 100.000

El escritor español se hace acreedo a $us 100.000

01/11/2017

El escritor español Alejandro Morellón, con su libro “El estado natural de las cosas" es el ganador del Premio Hispanoamericano de  Cuento Gabriel García Márquez 2017.

El anuncio  se lo hizo el mediodía de hoy en el Teatro Colón de Bogotá y el encargado de dar el nombre del ganador fue el escritor argentio Alberto Manguel, presidente del jurado calificador.

En la ceremonia también estuvieron presentes los otros cuatro finalistas del certamen: La cruceña Liliana con “Nuestro mundo muerto”, Federico Falco (Argentina) con su libro "Un cementerio perfecto", Soledad Puértolas (España) con "Chicos y chicas", y Daniel Salinas Basave (México) con "Días de whisky malo"

Según datos de revistaparaleer.com, Alejandro Morellón nació en Madrid en 1985 y se crió y educó en Palma de Mallorca. Ha publicado el libro de relatos La noche en que caemos (2013), con el que resultó ganador del premio Fundación Monteleón. Algunos de sus cuentos han aparecido en revistas comoQuimera, Prosa inmortal, Eñe o Energehia. Después de coordinar la convención literaria Mallorca Fantástica, fue becario de la Fundación Antonio Gala. Actualmente reside en Madrid.

"El estado natural de las cosas" reúne siete narraciones que se adscriben al género fantástico.

Cabe indicar que Morellón recibirá $us 100.000, que es el premio monetario que otorga el certamen. 



En esta nota