ESCENAS

Alberto Villalpando en la revista Brújula


Tiene más de 70 obras, una ópera y ha musicalizado más de una decena de largometrajes bolivianos. Además de haber formado a varias generaciones de músicos


08/09/2017

Alberto Villalpando es considerado la figura más importantes de  la música contemporánea en Bolivia y será homenajeado mañana y pasado en la séptima versión del Encuentro de Música Nueva que se desarrolla en el Goethe Zentrum.

Villalpando es el personaje principal de la edición mensual de la revista Brújula del diario El Deber. En esta edición de septiembre, el músico cuenta detalles de sus inicios, su formación musical y también se incluye un texto que le dedicó su desaparecida esposa Blanca Wiethüchter.

El compositor no solo fue pionero en dedicarse profesionalmente a la creación musical en el país, sino que se atrevió a romper moldes y hacer propuestas vanguardistas para su tiempo. Además de formar a generaciones de jóvenes creadores, es sin duda alguna el más importante musicalizador de las películas representativas del cine boliviano.

También en Brújula entrevistamos al escritor argentino Luciano Lamberti, la productora audiovisual  Mónica Heinrich analiza el documental Get Me Roger Stone, que cuenta la historia del oscuro asesor político de Donald Trump y muchos otros temas más que podrá leer en la edición de septiembre de Brújula.

 

 

 

 



En esta nota



e-planning ad