El Deber logo
13 de marzo de 2018, 4:00 AM
13 de marzo de 2018, 4:00 AM

La directora de Promoción Cultural y Artística del Ministerio de Culturas, Dennise Gálvez, informó que esa cartera de Estado prevé desarrollar desde hoy una extensa agenda artística en apoyo a la demanda marítima boliviana que se  discute en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Entre las actividades programadas, Gálvez anunció que del 13 al 23 de marzo se visibilizará a los ganadores del premio nacional Eduardo Abaroa desde 2014 en sus distintas categorías, como música con contenidos sociales, folclóricos, artes visuales, cuentos, artes plásticas, literatura, investigación y otros.

Esa agenda se desarrollará en escuelas, colegios, plazas y en la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, donde se mostrarán títeres, cuentacuentos, música, arte, teatro, danzas y otros enmarcados en el tema del mar.

El 19 de marzo, en el inicio de la fase oral de los alegatos de la demanda marítima en la CIJ, Gálvez anunció un encuentro de historiadores en la Cancillería.

El 21 de marzo, residentes tarijeños cantarán en instalaciones del Ministerio de Cultural coplas hacia la reivindicación marítima y el 22 de marzo habrá un concierto de música social con los cantautores Carlos López, el Papirri y David Portillo.

“Cerrando con broche de oro las actividades programadas, se hará la gala de premiación Eduardo Abaroa 2017 en Sucre", agregó Gálvez. /ABI

Tags