escenas

Afirman haber hallado la única foto de Van Gogh


El historiador De Robertis asegura que la imagen tomada en 1888 por Edmond Bénard en París es la única fotografía del artista, que hasta ahora solo tenía retratos pintados

El autor de la fotografía es Edmond Bénard, quien trabajó en la capital parisina entre 1880 y 18900. Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección
Escuchar el artículo Pausar Lectura

04/03/2016

Antonio De Robertis, historiador italiano que estudia la obra y biografía de Vincent Van Gogh, aseguró el jueves que encontró la única fotografía del pintor neerlandés posando junto a 34 hombres en París. 

La imagen data de 1888 y podría ser la única fotografía conocida del pintor, que solo tenía autorretratos pintados. "Hasta ahora, solo hemos visto fotos de él a los 13 años de edad y luego a una a los 19 años", explicó De Robertis citado por The Independent.

El autor de la fotografía es Edmond Bénard, quien trabajó en la capital parisina en 1880. 

Van Gogh murió en 1890 en Auvers-sur-Oise, al norte de Francia, en circunstancias poco claras, luego de dispararse a si mismo en el abdomen.

Entre las obras más destacadas del pintor están La noche estrellada (1889), Lirios (1889), Los comedores de Patatas (1885).



 




En esta nota