ESCENAS

Escenas

Adele lo hizo de nuevo, ¡es la artista con más discos vendidos!


'25' es el tercer disco de la cantante británica. Vendió 4,6 millones de copias en este 2016. En 2011 también logró ubicarse en el primer lugar con '21'

Adele también fue la más vendedora el año pasado

28/12/2016

Adele vuelve a mostrarse imbatible y acabará 2016 como la artista que más discos vendió en todo el mundo gracias a su último trabajo, 25, con casi dos millones más de copias despachadas que su inmediato seguidor, 'Lemonade' de Beyoncé.

Así lo atestigua este miércoles la web United World Charts, que aglutina datos de las listas oficiales de los mercados más importantes y que cifra en casi 4,6 millones los discos vendidos por la diva británica, otorgándole el oro por segundo año consecutivo (en 2015 también fue número 1 con 25 con casi 15 millones de copias).

Se da la circunstancia de que con su álbum previo, 21 (2011), Adele ya logró ser la artista de mayor éxito comercial durante dos años consecutivos y que este trabajo aún se mantiene como el número 25 entre los más vendidos, un lustro después de su publicación.

Por detrás de 25 se sitúa Beyoncé con Lemonade, un trabajo que por decisión propia no llegó nunca a la plataforma de "streaming" Spotify pero que sí figura muy destacado en casi todas las listas de los mejores discos de 2016. De él se vendieron 2,6 millones de unidades.

No empata por 38.000 copias con Views del canadiense Drake (2,6 millones también), que ocupa la tercera plaza y se convirtió precisamente en el artista más reproducido en Spotify a lo largo de este año.

Les siguen dos discos que salieron a finales de 2015: Purpose, de Justin Bieber (2,3 millones) y A head full of dreams, de Coldplay (2,1 millones).

En sexto lugar figura Blackstar, del difunto David Bowie (1,9 millones), y, a continuación, Blurryface, de Twenty One Pilots (1,6 millones); Anti, de Rihanna (1,4 millones); Hardwired... To Self-Destruct, de Metallica (1,3 millones) y This is acting, de Sia (1,3 millones), otro disco de 2015, impulsado por el éxito a lo largo de este año del sencillo Cheap thrills.

Hasta el puesto número 20 cabe destacar algunos discos que supusieron la vuelta a la actividad de sus autores tras varios años sin novedades en el mercado, como The getaway de Red Hot Chili Peppers (puesto 11, con 1,2 millones), A moon shaped pool de Radiohead (puesto 13, con 1,1 millones) o 24K Magic de Bruno Mars (puesto 19, 1 millón). 


En esta nota



e-planning ad
e-planning ad
LO MAS
CULTURA

Finaliza simposio de escultura en Santa Cruz

CULTURA

La UPSA estará en la noche de museos

La escritora cruceña no ocultó su emoción al ver cumplido su sueño de que su obra llegue a las manos de los pequeños del centro Aprecia
CULTURA

La saga Benjamín también se lee en método braille

Beto, Vania, Gabo, Marian y René. Juntos son dinamita. Todos posaron para el lente del productor y diseñador de modas Gabriel Andino
ESCENAS

Cinco jóvenes buscan la gloria después de la TV

e-planning ad
En Facebook
PRÓXIMOS EVENTOS
30
MAY
2017
Parlana - Santa Cruz Language Exchange #113
Concierto - Fraternización
15
JUN
2017
2do. Concurso de Composición de Música Contemporánea
24
JUN
2017
FORO VENTAS/2017
Foro
Quiero publicar un evento (sin costo)
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
ECONOMÍA

Luis Arce: "Estamos creciendo menos"

AlphaGo ya causó sensación el año pasado al derrotar por cuatro partidas a una al gran maestro surcoreano Lee Se-Dol
TENDENCIAS

AlphaGo vence por tercera vez al genio chino del go y se jubila

Durante 29 o 30 días, los creyentes se abstendrán de comer, beber, fumar y tener relaciones sexuales desde el alba hasta el atardecer, cuando romperán el ayuno con un banquete
MUNDO

 Empieza el ramadán para 1.500 millones de musulmanes

Diez
El equipo azucarero está obligado a sumar. Foto: Archivo/Clovis de la Jaille
LIGA

Guabirá busca recuperarse en Potosí

Diego Paz y Charles da Silva serán los motores de Destroyers y Aurora, respectivamente. Foto: Fuad Landívar
SIMÓN BOLÍVAR

Destroyers y Aurora, por medio cupo

ESPECIAL

Las 10 de DIEZ con el 'presi' del Tigre

Sociales
Las Weise.  Sonia Antelo, Érika Weise y Éricka Suárez Weise son una autoridad en moda en Santa Cruz, desde 1967. Cada cual, a su estilo, gobierna la moda en las fiestas.
SOCIALES

Mujeres que inspiran dinastías

Anfitriones. Samuel Doria Medina Hijo, Andrea Dorado y Soledad Noli quedaron satisfechos con los resultados de la muestra.
SOCIALES

13 formas de consentir a mamá

Deslumbrantes. Jorge y Carolina, al llegar a la recepción social en el Hotel Toborochi
SOCIALES

Ella dijo sí, en un paracaídas