El Deber logo
13 de diciembre de 2017, 4:00 AM
13 de diciembre de 2017, 4:00 AM

Este jueves 14 de diciembre se pondrá en escena la obra Acerca de Cordelia, dirigida por Paulina Oña. Se trata de una propuesta innovadora definida como una suerte de ensamble de construcciones y de género. “Es un lugar para reconocerlas, cuestionarlas, deconstruirlas, recordarlas, repensarlas y actualizarlas”, explica Oña.


La obra se presentará en la sala Guaraní del Centro de la Cultura Plurinacional (calle René Moreno # 159, entre Pari y Mercado), a partir de las 20:00. Tiene una duración de 40 minutos. Paulina Oña estará en escena, además de estar encargada de la dirección y el concepto. Carlos del Águila Calle es el artista visual y el director de arte. Mientras que Demonnia está a cargo del vestuario y Sofía Petignat es la couch vocal. 

El trabajo de Oña oscila entre lo audiovisual y lo escénico, conjugando la ficción de las palabras y las imágenes creadas, entre lo real y virtual como materialidades concretas, necesarias y posibles. Paulina Oña  es alumna de la maestría en Teatro y Artes Vivas de la Universidad Nacional de Colombia, trabaja como performer, productora y diseñadora de vestuario. 


Entre el 11 y el 13 de diciembre, está llevando adelante el laboratorio/taller de creación escénica Ejercitar la presencia, en la misma institución cultural. Esta actividad se realiza con mucho éxito y con una numerosa asistencia de participantes.