Cultura

Abren taller de dibujo gestual en el Café Cómic


El Café Cómic del Centro Patiño lleva a delante un taller dirigido a tatuadores, dibujantes de cómics, ilustradores y animadores en 2D y 3D.

El taller se desarrollará durante cuatro jornadas, de hora y media cada una
Escuchar el artículo Pausar Lectura

08/06/2016

El dibujo gestual es aquel en el que se captan las emociones y gestos de una figura humana para luego plasmarlas en un papel. ¿Cómo hacerlo? ¿Qué aspectos tomar en cuenta para lograrlo? Eso se verá en el taller de Dibujo de modelo vivo gestual que se desarrollará el 6, 8, 13 y 15 de junio, de 17:00 a 18:30, en el Café Cómic del Centro Simón I. Patiño.

Andrés Ibañez, responsable del espacio dedicado al mundo del cómic y las historietas, será el encargado de dictar el taller que está dirigido a tatuadores, ilustradores, dibujantes de cómic o animadores en 2D y 3D.

Ibañez explica que éste es un ejercicio de control ojo – mano, cuya técnica ayuda a generar más fluidez en lo que uno plasma en el papel. “Es una práctica de dibujo que contribuye a mejorar la capacidad de componer y comunicar”, argumenta.

La participación del taller tiene un costo de Bs 50. Las inscripciones están abiertas en la calle Independencia esquina Suárez de Figueroa. Mayores informes en el 337-2425.



 




En esta nota