ESCENAS

Abordarán la cultura desde la perspectiva del campo y la ciudad


Once asociaciones de artesanos de Tierras Bajas conversarán hoy con gestores culturales de la ciudad en el CCP

El encuentro, que se realiza desde el lunes, concluye hoy con el conversatorio entre campo y ciudad
Escuchar el artículo Pausar Lectura

05/09/2018

La cultura en la vida personal y diaria, en la vida comunitaria, como profesión y los apoyos recibidos para incentivarla serán los cuatro ejes temáticos que se abordarán hoy en el conversatorio Nuestra cultura hoy - Campo y ciudad, a realizarse, desde las 19:30, en el Centro de la Cultura Plurinacional (calle René Moreno # 369).

La charla, organizada por el Museo Artecampo, forma parte del 14.° Encuentro Anual de Artecampo y que en esta actividad reunirá a 35 representantes de 11 comunidades de Tierras Bajas, que compartirán sus experiencias y perspectivas con gestores culturales y ciudadanos interesados en el tema.

“La idea es que vengan estos actores culturales urbanos a charlar con artesanos del campo sobre cultura. Se van a formar grupos de cinco personas y luego de la charla cada grupo presentará sus conclusiones”, explicó Irene Pita, directora del museo.

Participación

En el conversatorio participarán artesanas chiquitanas de Lomerío, Ascensión de Guarayos, Urubichá, Buena Vista y San Miguel de Velasco.

“Es la primera vez que hacemos esto como una actividad del Museo Artecampo, pues nuestro objetivo es que haya un intercambio entre campo y ciudad, aprovechando la visita de los artistas rurales que vienen desde muy lejos. El ingreso es libre y la invitación es abierta para todos”, remarcó Pita.



 




En esta nota