Hoy y mañana el artista presentará su último trabajo y anunciará sus shows en el país. El cantante argentino de folclore y pop latino llega en medio de una intensa gira que lo ha llevado por varias ciudades

El Deber logo
12 de marzo de 2019, 4:00 AM
12 de marzo de 2019, 4:00 AM

Se baja de los escenarios para llegar por primera vez a Santa Cruz de la Sierra y promocionar el videoclip de su último éxito Cien Años, además de invitar a sus conciertos que ofrecerá en abril en Bolivia. Él es Abel Pintos, el cantautor argentino que lleva 24 años en la industria musical de su país, cuyas canciones han traspasado las fronteras enamorando a miles de fanáticos en cada concierto donde entrega cuerpo y alma.

Nacido en Bahía Blanca, Buenos Aires, el artista estará hoy y mañana en la ciudad, y a finales de abril se presentará en Santa Cruz, La Paz y Tarija. En 2017, Pintos formó parte de la grilla de cantantes que se presentaron en la Fexpo Tarija. “Allí es un conocido y, sin duda, su regreso despertará expectativas entre quienes conocen su carrera como cantante de folclore y pop latino, informó Gabriel Feldman, organizador de la gira.

En su carrera fue desarrollando un fuerte vínculo con sus fanáticos que no se pueden clasificar por edades o géneros. Él es consciente de ello y en cada presentación se conecta desde el primer momento con estadios que pueden recibir hasta 35.000 personas. Hay un código entre sus seguidores, que se autodenominan ‘familia’ y, tal vez, sea por eso que su último trabajo discográfico se llame: La familia festeja fuerte.

Los géneros musicales que interpreta también son diversos, pasando desde el folclore, género en el que empezó a los siete años, al rock y las baladas románticas. Sus interpretaciones llegan a generar emociones, que por momentos lo desbordan, tal como se ve en sus DVD Único (2015) y Sueño Dorado (2012). Estas son filmaciones de sus conciertos, que acompañan sus CD.

Qué espera Santa Cruz

Ha colaborado con muchos artistas, haciendo dúos o permitiendo que sus composiciones sean interpretadas por ellos. Es así que, temas como Sin principio ni final o Aventura, puedan estar dentro del repertorio que traiga.

Sobre el show, no es exagerado decir que tendrá un despliegue de baile y conversaciones. Cada paso en el escenario es ensayado con anticipación para crear una historia a través de las canciones, confesó el autor en varias entrevistas.

Tags