CULTURA

ADM-SAO y APAC se unen para proyecto de teatro


Formando Formadores se titula la iniciativa con la que se capacitaron una veintena de profesores de Cuatro Cañadas y Pailón. Tienen programados dos festivales de teatro

Ensayo de una obra en Cuatro Cañadas, que será sede del festival intercolegial

16/06/2016

ADM - SAO S.A. hizo una donación a la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) para llevar adelante el proyecto Formando Formadores. Este proyecto tiene como objetivo capacitar en teatro a profesores para generar un movimiento creativo entre los niños y jóvenes de las provincias cruceñas, conocerse a sí mismos y descubrir estrategias sobre cómo llegar a ser una persona más positiva y así acceder a niveles más trascendentales como seres humanos. El proceso culmina con festivales de teatro en Cuatro Cañadas y Pailón.

El convenio fue firmado por Luiz Noto, Gerente General de ADM - SAO S.A. En representación de APAC estuvo María Sarah Mansilla de Gutiérrez, presidente de la institución cultural.

Las gestiones de Formando Formadores se iniciaron en los meses de noviembre y diciembre de 2015, mientras que las capacitaciones arrancaron en el 2016 con una duración de seis meses de trabajo. Las directoras de teatro Glenda Rodríguez y Mary Carmen Monje se encargaron de formar a más de una veintena de profesores en las provincias del este del departamento de Santa Cruz.

Festival de teatro
En Cuatro Cañadas, este 18 y 19 de junio, a las 19:30, se llevará adelante el primer Festival Intercolegial Reflejos de mi tierra. Este encuentro teatral reunirá en las tablas de la sede de Barrio Lindo a seis elencos y más de 70 jóvenes actores. El festival está enmarcado en el proyecto Formando Formadores, que impulsa ADM - SAO S.A. y APAC con el apoyo del Gobierno Municipal de Cuatro Cañadas.

La directora teatral Mary Carmen Monje fue la encargada de la capacitación con seis profesores de la zona. 



En esta nota



e-planning ad