ESCENAS

A ‘Juanga’ lo hallaron muerto en el baño


El cantante mexicano que padecía de problemas cardíacos, diabetes, neumonía e hipertensión, falleció a causa de un ataque cardíaco, según el examen médico forense

Juan Gabriel
Escuchar el artículo Pausar Lectura

01/09/2016

Después de cuatro días de la muerte de uno de los cantautores más reconocidos de México, salen a la luz detalles sobre este triste acontecimiento. La Oficina Forense del condado de Los Ángeles dio a conocer que Alberto Aguilera Valadez, más conocido como Juan Gabriel, fue hallado sin vida en el interior del baño de la casa que alquilaba en Santa Mónica, Estados Unidos.

"El hallazgo lo hicieron dos personas, posiblemente empleados o familiares, uno de ellos intentó reanimarlo mientras llegaba la asistencia médica, pero ya era demasiado tarde", dijo el subdirector forense de este condado estadounidense a Univisión.

Un día antes "Juanga" había dado un concierto ante 17.500 personas, pero -según el informe forense- un ataque cardíaco fue la causa de su muerte. El "Divo de Juárez", como también era llamado, tenía problemas cardíacos y padecía de diabetes, neumonía e hipertensión.

Te interesa | Juan Gabriel se enamoró del verde de Santa Cruz

,

También se conoció, por declaraciones del gobernador del estado mexicano de Chihuahua, César Duarte, que las cenizas de Juan Gabriel llegarán el sábado a Ciudad Juárez, lugar donde el cantautor creció e inició su carrera, y permanecerán en su casa, que será convertida en un museo, tal como lo planeó el artista.

"Aquí permanecerá de manera eterna y con esa distinción nos sentimos sumamente honrados", dijo el gobernador en una conferencia de prensa en Ciudad Juárez, fronteriza con la estadounidense El Paso, según cita la agencia de noticias EFE.

Explicó -indica EFE- que la decisión fue del propio autor de éxitos como "Amor eterno" y "Querida", y es respaldada por su familia, como un "gesto solidario con esta tierra que tanto quiso al maestro" y "a la que tanto le cantó y que tanto estuvo pendiente de su recuperación y transformación".

VIDEO | "El Divo" en una entrevista íntima con su propio yo



 




En esta nota