¿Jack realmente habría cabido en la tabla junto con Rose?, ¿Qué pasó para que 80 miembros de la producción llegaran al mismo a una sala de Emergencias?, aquí te lo contamos

El Deber logo
28 de noviembre de 2017, 8:10 AM
28 de noviembre de 2017, 8:10 AM

Han pasado 20 años desde el exitoso estreno (noviembre de 1997) de Titanic, dirigida por James Cameron y protagonizada por dos jóvenes actores, en su momento prometedores, Kate Winslet y Leonardo DiCaprio. Ahora, surgen nuevos detalles sobre su filmación.

En conmemoración a su aniversario, la película volverá a las salas de cine en Estados Unidos este 1 de diciembre -esperemos que en Bolivia también-. Sin embargo, aún hay ciertos misterios que siguen siendo desconcertantes para muchos de sus seguidores.

Hasta el momento es uno de los filmes más costosos con un valor de 200 millones de dólares. Además, fue el más taquillero con 2 mil millones de dólares de ganancias -superado por Avatar, del mismo productor-.

Una de las anécdotas más recordadas se relaciona con el servicio de catering y un episodio que terminó llevando a 80 miembros de la producción a una sala de emergencias. Aparentemente, alguien no identificado, mezcló la droga PCP en una sopa que fue consumida por gran parte de los técnicos y miembros del equipo liderado por Cameron.

El potente narcótico catalogado por la DEA como un "anestésico disociativo" hizo que que Cameron como Bill Paxton, uno de los protagonistas, tuvieron que tomar una especie de carbón licuado para poder absorber rápidamente las toxinas de su organismo. Winslet y DiCaprio se libraron de ello porque no consumieron ese platillo

¿Jack cabía en la tabla junto con Rose?

Durante una entrevista con The Daily Beast, James Cameron tuvo oportunidad de hablar de sus proyectos actuales, pero en el medio supieron aprovechar la oportunidad de consultarle acerca de la cinta que ganó 11 Oscars...

"Es muy sencillo. Si lees la página 147 del guión, ahí ponen: ‘Jack se tira de la tabla y le cede a ella su lugar para que así pueda sobrevivir'. es tan sencillo como eso, por muchos análisis que hagas".

Continúa: "Vamos a imaginárnoslo: eres Jack, estás en el agua a menos dos grados de temperatura, y con tu cerebro empezando a sufrir hipotermia. Según MythBusters, tendrías que quitarte el chaleco salvavidas, quitarle el suyo a la chica, nadar por debajo de esa cosa, atar los chalecos de forma que no se caigan a los dos minutos… Y todo esto te llevará entre cinco y 10 minutos, de modo que, cuando salgas de ese agua que está a menos dos grados, ya estarás muerto".

Soportar las bajas temperaturas

Billy Zane, otro de los protagonistas que interpretó a Cal, el malvado y acaudalado prometido de Rose, recordó que para que los actores no sufrieran los estragos de las bajas temperaturas a las que debían someterse para filmar en el agua a 12 grados Celsius, escenas hechas en un enorme tanque ubicado en México, la producción colocó tinas de agua caliente.