FESTIVAL DE BANDAS

6.000 músicos emocionan y al año sumarán a Bronco


Oruro vivió este sábado uno de los eventos más esperados de la agenda carnavalera. En 2019 se traerán artistas internacionales para que canten con la música folclórica

Un grupo de caporales baila al ritmo de seis mil músicos. Este sábado se realizó con éxito otra versión del Festival de Bandas de Oruro. Foto: ABI
Leer el artículo Pausar Lectura

03/02/2018

El XVII Festival de Bandas deslumbró este sábado con un espectáculo único en el que participaron al menos 6.000 músicos que interpretaron al unísono ritmos de varias danzas nacionales y letras de reconocidos cantautores, dando inicio al fastuoso Carnaval en esa región, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

La organización del evento anunció que para 2019 se proyecta un festival a nivel internacional con artistas internacionales, entre ellos, Bronco y Ángeles azules.

El Festival de Bandas se inició con el ingreso de la imagen de la Virgen del Socavón y contó con la presencia del vicepresidente Álvaro García Linera, el Ministro de Medio Ambiente y Agua; Carlos Ortuño; la Ministra de Culturas, Wilma Alanoca, y autoridades departamentales y municipales.

"Hoy nuevamente hemos deslumbrado al mundo, este XVII Festival de Bandas, con la proclamación de las danzas del Carnaval de Oruro y los miles de músicos al son de las trompetas, bombos y platillos", dijo el presidente de la Federación de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), Boris Villanueva.

Yuri Ortuño cantó acompañado de la música de la banda

Los directores musicales Juan Carlos Caly, Emilio Zuna, Egidio Choque y Rolando Santos dirigieron a los 6.000 músicos para interpretar los temas musicales, hecho que fue calificado de "experiencia única y fascinante".

La participación de los conjuntos folklóricos como la diablada, morenada, caporales, tinkus y el Salay le dieron mayor esplendor al XVI Festival de Bandas de Oruro.
 
El público bailó y cantó con banderas de rojo carmesí de Oruro, la tricolor nacional y el azul y blanco del Club de Fútbol San José.

Llajtaymanta también fue parte del festival


 




En esta nota