Hoy se inaugura la última muestra itinerante de este proyecto que benefició a más de 1.500 estudiantes de distintos barrios de la capital cruceña. La exposición ya estuvo en las bibliotecas Toro Toro del Plan Tres Mil y Estación Argentina

El Deber logo
3 de octubre de 2018, 5:00 AM
3 de octubre de 2018, 5:00 AM

Gabriel René Moreno, Raúl Otero Reiche, Manuel María Caballero, Alfredo Flores y Enrique Finot pasearon por distintas bibliotecas municipales de la ciudad. Si bien los escritores cruceños no se encuentran físicamente en este mundo terrenal, lo están sus obras, y por esta razón es que se creó el proyecto El paseo de las letras cruceñas, que tiene como finalidad dar a conocer al público los grandes aportes literarios que dejaron.

El paseo de las letras cruceñas se traslada hoy a la biblioteca municipal de la Villa Primero de Mayo, donde se desarrollará un encuentro entre estudiantes de unidades educativas de la zona y el responsable de la Red de Bibliotecas Municipales, William Rojas, que compartirá breves biografías de los autores, las cuales estarán expuestas en paneles.

La actividad forma parte de una alianza entre la Dirección General de Cultura y Turismo del gobierno municipal y el Centro de la Cultura Plurinacional (CCP).

Por los barrios

La exposición itinerante de paneles reúne información bibliográfica básica y esencial de cada uno de los destacados autores cruceños, con la finalidad de acercar la vida y obras de nuestros grandes escritores a la comunidad y a partir de esta muestra, incentivar la lectura y las visitas a estos espacios culturales municipales.

El paseo de las letras convocó más de 1.500 visitas escolares durante las dos semanas que estuvo en exposición en las bibliotecas de los barrios Toro Toro (Plan Tres Mil) y Estación Argentina.

“La iniciativa es el resultado de una cooperación con el CCP, que permite que las bibliotecas municipales sean espacios dignos de encuentros entre nuestros escritores y sus potenciales lectores”, remarcó Rojas.

En cada espacio se generaron distintas actividades lúdicas y educativas que contribuyeron al objetivo primordial de acercar el público estudiantil a las figuras de los grandes autores.

La muestra El paseo de las letras estará abierta desde hoy hasta el viernes 12 en la Biblioteca de la Villa Primero de Mayo (av. 16 de Julio), de 8:30 a 11:30 y de 15:00 a 18:00.

Tags