ESCENAS

MUNDO

2016, año fatídico para grandes personalidades


De David Bowie, Mohamed Alí, Umberto Eco, Juan Gabriel, Fidel Castro, Prince y George Michael, éstas son algunas de las personalidades que fallecieron en el mundo 2016



26/12/2016

Estrellas de la música como Elton John, Madonna y Robbie Williams, entre otros, así como su amigo y compañero en la banda "Wham!", Andrew Ridgeley, rindieron tributo al cantante británico George Michael, fallecido el Día de Navidad en su hogar de Oxfordshire (sureste de Inglaterra) a los 53 años.

De David Bowie, Mohamed Alí, Umberto Eco, Mohamed Alí, Juan Gabriel, Fidel Castro, Prince y George Michael, éstas son algunas de las personalidades que fallecieron en el mundo 2016.

  

ENERO

5: PIERRE BOULEZ, 90 años, compositor y director de orquesta francés, una de las principales figuras de la vanguardia musical de la segunda mitad del siglo XX.

7: ANDRE COURREGES, 92 años, diseñador francés que simbolizó la revolución de la moda de los años 1960 con sus minifaldas, botas blancas y estilo futurista.

10: DAVID BOWIE, 69 años, estrella británica del rock e icono de la cultura pop, días después de la publicación de su 25º álbum de estudio.

14: ALAN RICKMAN, 69 años, actor británico especializado en papeles de villano que encarnó al profesor Severus Snape en la saga de Harry Potter.

18: MICHEL TOURNIER, 91 años, escritor francés, autor entre otras de "Viernes o los limbos del Pacífico" y "El rey de los alisos".

19: ETTORE SCOLA, 84 años, cineasta italiano que supo retratar como nadie a sus compatriotas en películas inolvidables como "Una jornada particular" o "Nos habíamos amado tanto".

  

FEBRERO

16: BUTROS BUTROS GHALI, 93 años, diplomático egipcio, ex secretario general de las Naciones Unidas (1992-1996).

17: ANDRZEJ ZULAWSKI, 75 años, cineasta polaco controvertido y vanguardista, director entre otros de "Lo importante es amar".

19: HARPER LEE, 89 años, autora estadounidense de la aclamada novela "Matar un ruiseñor", ganadora de un premio Pulitzer.

19: UMBERTO ECO, 84 años, escritor y filósofo italiano, autor de la famosa novela "El nombre de la rosa".

  

MARZO

6: NANCY REAGAN, 94 años, ex primera dama de Estados Unidos (1981-89), influyente consejera de su marido el presidente Ronald Reagan.

8: GEORGE MARTIN, 90 años, productor musical británico conocido como el "quinto Beatle".

24: JOHAN CRUYFF, 68 años, mítico futbolista holandés del Ajax de Ámsterdam, el FC Barcelona y  la selección naranja. Tras colgar las botas, cambió el fútbol moderno como entrenador.

26: JIM HARRISON, 78 años, escritor estadounidense, narrador de la naturaleza y la historia estadounidense en novelas como "Leyendas de pasión".

31: IMRE KERTÉSZ, 86 años, premio Nobel de Literatura húngaro, autor de "Sin Destino", considerada una de las mejores novelas sobre el Holocausto.

  

ABRIL

4: CHUS LAMPREAVE, 85 años, una de las actrices secundarias más entrañables del cine español y la más veterana de las "chicas Almodóvar".

13: MARIANO MORES, 98 años, compositor y director de orquesta argentino, uno de los últimos autores de la época de oro del tango y autor de clásicos como "Cuartito azul" o "Cafetín de Buenos Aires".

19: PATRICIO AYLWIN, 97 años, primer presidente democrático tras la dictadura de Augusto Pinochet en Chile, recordado por su histórico pedido de perdón a las víctimas.

21: PRINCE, 57 años, icono estadounidense del pop considerado como uno de los más innovadores de su era y que marcó a generaciones de admiradores con éxitos como "Purple Rain", "Girls & Boys" o "Kiss".

  

JUNIO

3: MOHAMED ALÍ, 74 años, leyenda norteamericana del boxeo y triple campeón mundial de los pesos pesados, cuya carrera trascendió el mundo del deporte.

17: RUBÉN AGUIRRE, 82 años, actor mexicano conocido por encarnar al profesor Jirafales en "El chavo del 8".

28: BUD SPENCER, 86 años, actor italiano de spaghetti western, famoso por sus dúos en el cine con Terence Hill.

  

JULIO

2: ELIE WIESEL, 87 años, escritor judío norteamericano, Premio Nobel de la Paz y sobreviviente del Holocausto.

2: MICHAEL CIMINO, 77 años, director de cine norteamericano, autor entre otros filmes de "The Deer Hunter" (El cazador, 1978) sobre la guerra de Vietnam.

4: ABBAS KIAROSTAMI, 76 años, director de cine iraní, Palma de Oro del Festival de Cannes en 1997 por "El sabor de las cerezas".

31: VERA CASLAVSKA, 74 años, leyenda de la gimnasia checa y siete veces campeona olímpica entre Tokio-1964 y México-1968.

  

AGOSTO:

28: JUAN GABRIEL, 66 años, cantautor mexicano e ídolo latinoamericano con más de 1.000 discos de oro, platino y multiplatino en su haber.

  

SEPTIEMBRE

2: ISLAM KARIMOV, 78 años, presidente de Uzbekistán desde la independencia de esta exrepública soviética en 1991.

28: SHIMON PERES, 93 años, uno de los padres fundadores de Israel. Expresidente y Premio Nobel de la Paz tras la firma de los acuerdos de Oslo que sentaron las bases de la autonomía palestina en 1993.

  

OCTUBRE

9: ANDRZEJ WAJDA, 90 años, cineasta polaco, cronista de la ardua historia de su país. Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1981 por "El hombre de hierro".

13: BHUMIBOL ADULYADEJ, 88 años, rey de Tailandia, era el monarca reinante más anciano del mundo.

13: DARIO FO, 90 años, escritor y actor italiano, Premio Nobel de Literatura en 1997 por su extensa obra irreverente y creativa.

25: CARLOS ALBERTO, 72 años, futbolista y capitán de la mítica selección de Brasil que ganó el Mundial de México-70.

25: JORGE BATLLE, 88 años, presidente de Uruguay de 2000 a 2005, cuando enfrentó la peor crisis financiera de la historia reciente del país.

  

NOVIEMBRE

7: LEONARD COHEN, 82 años, cantautor y poeta canadiense que sedujo a varias generaciones con canciones como "Suzanne" o "So Long Marianne".

25: DAVID HAMILTON, 83 años, fotógrafo británico famoso por sus imágenes de jóvenes modelos desnudas y que recientemente había sido acusado de abusos sexuales.

25: FIDEL CASTRO, 90 años, padre de la Revolución cubana, que gobernó la isla con mano de hierro y desafió a la superpotencia norteamericana durante más de medio siglo.

  

DICIEMBRE:

8: JOHN GLENN, 95 años, primer estadounidense que orbitó la tierra en 1962. Volvió a hacer historia en 1998, cuando regresó al espacio con 77 años.

20: MICHELE MORGAN, 96 años, una de las más grandes intérpretes francesas del siglo XX.

25: GEORGE MICHAEL, 53 años, superestrella mundial de la canción en los años ochenta que vendió más de 100 millones de discos.


Notas Relacionadas



En esta nota



e-planning ad
LO MAS
Dement JG recibe el apoyo de sus padres. Sus videos son elaborados desde su casa, de manera rústica
ESCENAS

Eligen a Dement JG como el mejor Youtuber del país

Los textos resultantes serán entregados a colegios y a escuelas de Santa Cruz
CULTURA

Dos talleres que enseñan a niños a escribir y crear desde las emociones

Guillén ha recibido en dos ocasiones el Premio Rey de España y ha escrito una decena de libros
CULTURA

La ética informativa en días de conflictos

La última vez que Pájaro visitó Santa Cruz fue en 2009
ESCENAS

La Mosca y el Pájaro ya ‘vuelan’ en Santa Cruz

ESCENAS

Mira el recuerdo que le dedicó a Shakira su ex

e-planning ad
En Facebook
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
 En esta jornada, además, las autoridades detuvieron a 216 personas por los saqueos a 68 comercios
MUNDO

Maduro denuncia ataque con granadas al Supremo

Los vecinos rechazan el incremento de la tarifa de electricidad. Anuncian bloqueos
ECONOMÍA

COB rechaza elevación de tarifas de electricidad y convoca a un paro

Los testigos del hecho decidieron ayudar a recoger los peces en lugar de saquearlos
SANTA CRUZ

500 kilos de pescado se pierden en accidente en El Puente

Diez
Carlos Saucedo, goleador de Guabirá. Foto. Archivo
LIGA

Saucedo: “Esperamos mantener el invicto”

Muchas personas protestaron con tarjeta roja en contra de la corrupción en el fútbol. Foto. Fuad Landívar
FÚTBOL

'Tarjeta roja' a la corrupción en el fútbol

LIGA

Sport Boys en paro por falta de pago

Sociales
SOCIALES

Ricky Martin planea tremenda boda en Puerto Rico

Bailando:

Fallece el niño del sueño de Carlos Leaños

SOCIALES

Gabriela Zegarra ilustra la portada de Cyzone