Inicio Editorial Clima Elecciones 2014  
   
   
EL GOBIERNO CIERRA EL CASO
En Perú dicen que Clavijo entró a ese país
Según un medio peruano, el policía ingresó a ese territorio el 6 de marzo

12 de Marzo de 2013 | Ed. Impresa
A+ A-

Marco Chuquimia - marco.chuquimia@eldeber.com.bo

Aunque el Gobierno ha certificado la autenticidad de los restos del teniente Jorge Clavijo Ovando y cerró el caso por el asesinato de su esposa Hanali Huaychu; desde Perú, el periódico La República informó de que el 6 de marzo el expolicía ingresó a ese país por la poblacón de Desaguadero.

“Con absoluta firmeza, el caso está cerrado, ahora los familiares de la víctima pueden pedir peritos externos, mandar las pruebas de ADN a laboratorios externos, eso lo define el fiscal, pero para el Ministerio de Gobierno el caso está cerrado, los restos encontrados son del exteniente Clavijo”, dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Pese a esta afirmación, el matutino peruano La República informó en su edición del 6 de marzo que la Policía peruana busca al exoficial en la capital Lima. Apoyados en una declaración del jefe regional de la Policía en la región de Puno, Alberto Villalobos, el periódico señala que Clavijo ingresó por la localidad de Desaguadero.

Estudio

El Ministerio de Gobierno organizó ayer un acto protocolar con la presencia de peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y especialistas de la Policía donde exhibió el trabajo técnico que realizaron a las muestras del cadáver encontrado en Yungas de La Paz y apoyado en estos estudios el ministro Romero certificó la autenticidad del cuerpo.

“El estudio cruzado establece la identidad de Jorge Clavijo Ovando, en ambos casos, en un estándar internacional del 99,99%”, explicó.

La declaración oficial no tranquiliza a los familiares de la periodista Hanali Huaycho. El abogado Eduardo León declaró que hoy, a las 17:00, prestarán juramento los tres peritos que fueron admitidos por la Fiscalía y estos profesionales revisarán todos los protocolos emitidos para el informe del ministro Romero  

 En la jornada

Familia Clavijo
La defensa de la familia Clavijo dijo que la madre del expolicía, que vive en Francia, está dispuesta a un análisis pericial. 

Ministerio público
Declara cerrado el caso Clavijo y abre la posibilidad de la familia de la mujer asesinada por su marido a que exijan una contrapericia. 








 Más Pais






 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia