Inicio
   
   

SEGÚN LA ONU

En Bolivia no hay cárteles, sino grupos de crimen organizado dedicados al narcotráfico






20 de Junio de 2012 | 20:22


A+ A-

 

El representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (ONUDD) en Bolivia, Cesar Guedes, sostuvo hoy que en Bolivia no existen cárteles de la droga, sino grupos de crimen organizado dedicados al narcotráfico.

Es más, dijo Guedes, estos grupos de crimen organizado son "tan o más eficientes que los cárteles".

"El tema de los cárteles ya no operan en Sudamérica como tal, los cárteles de Cali, Medellín, estas figuras eran de los años ochenta, como tal no hay la figura de cárteles, lo que hay son grupos de crimen organizado quizá tan o más eficientes que los cárteles. Han venido emisarios y hay organizaciones del crimen organizado, pero no son cárteles, Bolivia no registra los niveles de violencia que vemos en otros países", señaló.

En la oportunidad, el representante de las Naciones Unidas dijo que la figura de cárteles fue desplazada, por lo menos en la parte sur del hemisferio, siendo reemplazada por las organizaciones criminales, las mismas estarían impulsando la producción de droga en Bolivia y el tráfico de sustancias controladas.

Según Guedes, la producción de cocaína en Bolivia se realiza en laboratorios construidos al estilo colombiano, siendo la causa para el incremento de la elaboración de droga en el país.

Para las Naciones Unidas se debe reforzar una lucha conjunta antidroga entre los países y las organizaciones internacionales.  Reportes dan cuenta que el gobierno boliviano logró en las últimas semanas la destrucción en el departamento de Santa cruz de al menos dos pistas clandestinas de aterrizaje y 248 fábricas de droga.

ANF







 Más País



MÁS NOTICIAS


CÓDIGO QR
 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia