Inicio
   
   

TENSA CALMA

El conflicto continúa en Cuatro Cañadas

La dirigencia vecinal asegura que la renuncia de la alcaldesa Dominga Fernández devolvería la paz al municipio cruceño.



07 de Febrero de 2013 | 09:51

La dirigencia vecinal exige la renuncia de la alcaldesa. Foto EL DEBER


A+ A-

El conflicto continúa en el municipio de Cuatro Cañadas, los ánimos están caldeados y se respira un ambiente hostil en el lugar. La junta vecinal de este municipio pide la renuncia de la alcaldesa Dominga Fernández, que nuevamente llamó al diálogo a sus detractores para solucionar este impasse que tiene enfrentados a los habitantes con el Ejecutivo.  

Este jueves los vecinos volvieron a tomar el edificio de la Alcaldía, después de que la dirigencia vecinal convenciera al comandante departamental de la Policía en retirar sus efectivos que tenían resguardado el edificio municipal. La Policía tuvo que retirarse de la zona para evitar un enfrentamiento en el lugar, ya que los moradores estaban enardecidos, incendiaron la casa de la alcaldesa. 

Dominga Fernández, autoridad municipal de la zona pidió a todos los vecinos que reflexionen y que no se dejen llevar al calor de la rabia, al mismo tiempo señaló que teme por su seguridad, ya que recibió amenazas de muerte. 

“Les pido que reflexionen, que dialoguemos y busquemos una solución para dar fin a este conflicto.  Que se pongan la mano al pecho y piensen un poquito, yo sé que no son toda la gente de Cuatro Cañadas, les pido que reflexionen para que no sigan cometiendo estos actos de vandalismo”, instó Fernández.  

Néstor Molina, dirigente vecinal de Cuatro Cañadas, indicó que la renuncia de la alcaldesa evitará más enfrentamientos y devolvería la paz en el municipio cruceño. Al mismo tiempo advirtió al Gobierno que no se atrevan a llevar otra vez a los efectivos policiales a la zona porque los ánimos de los vecinos están caldeados, y teme que se pueda registrar un grave enfrentamiento donde se tenga que lamentar el derramamiento de sangre. 

“La alcaldesa nunca quiso enfrentar y decirnos su propuesta, nosotros teníamos propuestas pero nunca se llevó el caso siempre utilizó a autoridades nacionales. Esta señora Dominga Fernández toda la vida nos ha venido mintiendo y aparte mintiendo a las autoridades nacionales. El pueblo ya no la quiere a la alcaldesa, le pido de una vez que renuncie para que esta población se calme y evite más enfrentamiento”, señaló el dirigente vecinal.

EL DEBER Digital 






 Más País



MÁS NOTICIAS


 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia