Inicio
   
   

EL ALTO

Ejército celebrará 203 años de creación con una parada militar




08 de Noviembre de 2013 | 16:56

Imagen referencial de una parada militar realizada en Santa Cruz. Foto: archivo EL DEBER


A+ A-

El Ejército Boliviano celebrará la Batalla de Aroma y los 203 años de su creación con una parada militar que se realizará el próximo jueves en la ciudad de El Alto, informó el viernes su comandante Fernando Zeballos, quien dijo que el objetivo de esa institución es 'seguir construyendo un país con un futuro promisorio para sus habitantes'.

"Al conmemorar la Batalla de Aroma en 1810 y la creación de nuestro glorioso Ejército, el objetivo es seguir construyendo un país en el que cada uno de sus habitantes tenga un promisorio porvenir", dijo en declaraciones a la agencia ABI.

El jefe militar agregó que 'las páginas de la historia del Ejército son el fiel reflejo de los 203 años de vida de lo que fue y es la institución castrense que ocupa un sitial de honor en el corazón del pueblo boliviano'.

Recordó que el Ejército tiene como misión fundamental mantener y defender el honor, la unidad e independencia de la patria, la integridad del espacio territorial y el ejercicio de la soberanía sobre él, además de garantizar la seguridad nacional y el orden constitucional.

Zeballos invitó al pueblo paceño a participar en los actos programados por el aniversario del Ejército, entre los que anotó el Concierto de Bandas Militares de Música del Ejército que se desarrollará el sábado en la Plaza Mayor de 'San Francisco'.

El domingo se efectuará una carrera pedestre, el martes, se realizará el Festival de Bandas en el Coliseo Cerrado.

El acto central, la parada militar se llevará a cabo en el frontis del Regimiento 4 de Caballería Mecanizada 'Ingavi', el que se prevé será realzado por el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Edwin De la Fuente, e invitados especiales.

ABI





 Más País



MÁS NOTICIAS


 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia