SANTA CRUZ DE LA SIERRA BOLIVIA
viernes 09-12-2016
03:18 p.m.
Min 22ºC | Máx 27ºC
referendo
EL DEBER
el oficialismo se molesta garcía linera criticó las declaraciones que hizo carlos mesa sobre goni El ‘vice’ destacó la labor comunicacional del exjefe de Estado sobre la demanda marítima

El vice le pidió a la derecha que respete el voto del campo 

Vice denuncia 'matonaje' contra voto campesino

Álvaro García Linera dijo que las movilizaciones y vigilias que están realizando los opositores tienen el fin de bloquear el 17% del voto indígena que falta validar

EL DEBER
23/02/2016
11:49

El vicepresidente Álvaro García Linera denunció este lunes que la derecha está realizando un matonaje electoral en contra del voto indígena que aún falta por llegar hasta el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y ser registrado y validado.

La autoridad, en conferencia de prensa desde la Vicepresidencia, explicó que todavía falta el registro del 17% del voto que corresponde a las zonas alejadas de los departamentos de Cochabamba, de La Paz, de Chuquisaca, de Potosí y parcialmente de Santa Cruz.

“Queremos denunciar que se está gestando un matonaje electoral y el intento de fraude electoral en contra del voto de los sectores campesinos del país, es un matonaje que está desplegando la derecha política en contra de los votos que aún faltan ser contabilizados”, denunció García Linera.

Denuncia grupo de choque de opositores

Por otra parte, el vicepresidente denunció la presencia de grupos de choque en los recintos donde se está contabilizando el voto a escala nacional, dijo que las vigilias ejercen 'presión y chantaje' que buscan bloquear el voto rural.

“Yo tengo la prueba, hay grupos de choque opositores presionando, gritando en contra de los que están haciendo su trabajo en el ámbito electoral, hay grupos de choque opositores presionando a que tomen una posición”, añadió.

Final de infarto

García Linera afirmó que la oposición se encuentra exaltada y les recomendó que se serenen y que no pierdan los estribos. “Respetemos el voto, estamos empatados, va a ser un final de infarto, porque se va a definir con muy poca votación y estemos atentos a que nadie le robe el voto al pueblo”, concluyó García Linera.

Valoración de la noticia
Gustó (31)
Sorprendió (52)
Emocionó (6)
Indiferente (109)