La estatal brasileña pierde por cuarto año consecutivo, pero mantiene una tendencia de recuperación

El Deber logo
15 de marzo de 2018, 8:32 AM
15 de marzo de 2018, 8:32 AM

 La petrolera estatal Petrobras, la mayor empresa de Brasil y que ha estado envuelta en un gigantesco escándalo de corrupción, registró en 2017, por cuarto año consecutivo, pérdidas por 446 millones de reales (unos 139.3 millones de dólares), informó hoy la compañía.

 Sin embargo, la estatal petrolera mantuvo la tendencia de recuperación que mostró durante todo el año y las pérdidas fueron sustancialmente menores a las registradas en 2016 que alcanzaron los 14.824 millones de reales (unos 4.940 millones de dólares).

La petrolera brasileña Petrobras anunció que pagará casi dos veces todos los beneficios que obtuvo en los nueve primeros meses de 2017 para evitar el juicio propuesto por sus accionistas en EEUU, que se dijeron perjudicados por el escándalo de corrupción del que la compañía es protagonista y "víctima".

La petrolera, controlada por el Estado brasileño pero con acciones en las bolsas de Sao Paulo, Nueva York y Madrid, firmó un acuerdo en el que se comprometió a pagar 2.950 millones de dólares a los accionistas que presentaron una denuncia colectiva en su contra en EE.UU. a cambio de que retiren la querella.